Recetas de cuchara

Crema templada de espárragos y berberechos

Crema casera
Crema de espárragos y berberechos

Entre las cremas con más sabor que puedes preparar en casa, toma nota de los pasos de esta crema templada de espárragos y berberechos.

Crema de marisco con rape

Sopa de marisco y pescado

Crema de gambas

Esta crema templada de espárragos y berberechos es una receta deliciosa, perfecta para templar el cuerpo en los fríos días de invierno. No sabemos cuál es el origen de la misma, pero lo que sí es cierto es que es una combinación de sabores extraordinaria. Y ello con la ventaja de que se trata de un plato sumamente fácil de hacer, ideal para ocasiones especiales o para cualquier otro momento en que simplemente quieras disfrutar de un plato diferente y especial.

La ventaja de esta crema es que no solo es deliciosa, sino también sumamente nutritiva porque tanto los espárragos como los berberechos ofrecen importantes beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Los espárragos, por un lado, contiene una gran cantidad de fibra, además de ser ricos en minerales como el fósforo, potasio y hierro. Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y, gracias a que es bajo en calorías, es un alimento perfecto si queremos bajas o mantener el peso corporal.

Los berberechos, por otro lado, tienen un alto contenido en hierro, por lo que es un alimento perfecto para prevenir enfermedades como la anemia. Adicionalmente, también es rico en calcio y fósforo, por lo que su consumo favorece y fortalece la salud de los huesos y de los dientes. Junto a estas ventajas, favorece la circulación sanguínea y reduce las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 120 gr de berberechos en lata de conserva
  • 500 gr de espárragos en conserva
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de mayonesa
  • Cebollino fresco picado
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo hacer la crema templada de espárragos y berberechos:

    1. Colocar los berberechos en un bol con agua y sal, para que suelten algo de arenilla. Tener así un par de horas.Berberechos
    2. Introducir los berberechos en un cazo con un poco de agua y hervir hasta que se abran. Colar el caldo, retirar las conchas de los berberechos y reservar.
    3. En otro bol se colocan los espárragos con su líquido, el aceite, la mayonesa y el líquido de los berberechos. Triturar todo muy bien hasta que no haya grumos, el objetivo es obtener una crema suave de buena textura.
    4. Colocar la crema en una olla a temperatura media alta hasta que hierva, removiendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue o queme.
    5. Cuando la crema esté caliente o tibia, según el gusto de los comensales, se reparte entre los diferentes platos para servir.
    6. Poner el conjunto de la crema a punto de sal.
    7. Esparcir por encima y de forma equitativa los cebollinos frescos picados finamente y los berberechos.

    Esta crema templada de espárragos y berberechos es una auténtica delicia y lo mejor es que se hace en 10 minutos. Una forma rápida y sencilla de hacer un plato rico, nutritivo y con un sabor extraordinario. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas