Conejo con Salsa de Coco y Curry para sorprender
Para no entrar en la monotonía de elaborar tus menús siempre igual, anota los pasos de este conejo con salsa de coco y curry.
Recetas de conejo guisado
Conejo al vino en olla ràpida
Tarta de nueces pecanas
El conejo con Salsa de Coco y Curry tiene sus raíces en la cocina hindú. Si bien el uso de la carne de conejo es más característico de la gastronomía española, esta receta representa a la cocina asiática. Esto se debe al uso de especias exóticas en su elaboración. En realidad, el “curry” es una especie de estofado de carne que se come en cualquier temporada del año. Se sabe que este plato tradicional de la gastronomía hindú se originó antes del siglo XV, pero en la actualidad, se asigna este término a cualquier cocido de carne con especias de origen asiático.
Esta preparación de conejo con Salsa de Coco y Curry se elabora en 40 minutos. Aunque es un plato fácil con pocos pasos, requiere paciencia para que la carne de conejo se cocine muy bien. El toque especial de esta receta lo aporta el uso de especies como el comino y la paprika.
La carne de conejo es fuente de vitamina E. Es un alimento bajo en sodio y contiene hierro, zinc y magnesio. Su consumo regular estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por ello, se recomienda incluirlo en el régimen nutricional de personas interesadas en bajar de peso… ¡Lee cómo se elabora este curry!
Ingredientes:
Cómo preparar conejo con Salsa de Coco y Curry:
- Cortar los conejos en cuatro partes, salpimentar y reservar.
- Hacer una mezcla con aceite, canela y clavo de olor. Incorporar comino, palillo, nuez moscada y páprika. Salpimentar y volver a mezclar.
- Añadir las semillas de cilantro previamente machacadas en un mortero y reservar.
- Hervir la crema de leche junto con la de coco y el caldo de carne casero en una cacerola profunda.
- Agregar las piezas de conejo a la preparación y cocinar con la cacerola tapada a fuego bajo durante 40 minutos.
- Tostar las nueces y las pecanas en una sartén e incorporar a la preparación. Si no se encuentran las nueces pecanas, no importa, pueden usarse solo nueces normales, o sustituir las pecanas por avellanas molidas.
- Dejar cocer durante 10 minutos y retirar del fuego.
- Incorporar la mezcla de especias.
- Rectificar el punto de sal del conjunto.
- Servir caliente.
Este plato se puede servir en el almuerzo o la cena. Generalmente, se acompaña con el tradicional basmati o pan naan. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.