Recetas de postres

Receta de tarta de nueces pecanas

Receta de tarta de nueces pecanas
Tarta de nueces pecanas
Comentar

Esta tarta de nueces pecanas es una pequeña maravilla dulce que se cocina por estas fechas.

Esta tarta de nueces pecanas es una pequeña maravilla dulce que se cocina por estas fechas. Prepararla es un placer en toda regla que hará las delicias de toda la familia. Los expertos en dulces disfrutarán al máximo con esta maravilla que tiene en las nueces a sus mejores aliadas. Estos frutos secos son un pequeño placer que nos aporta sus beneficios. Las nueces pecanas son un poco distintas de las convencionales con un sabor más marcado, se usan más para postres. Si quieres probar la famosa pecan pie o tarta de nueces pecanas, toma nota de estos pasos, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Para la base:

  • 300 gr de harina
  • 150 gr de azúcar en polvo
  • 150 gr de mantequilla en trocitos
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Para el relleno:

    • 200 gr de nueces pecanas (sin sal)
    • 4 huevos
    • 175 gr de sirope de arce
    • 50 gr de mantequilla
    • 85 gr de azúcar moreno
    • 1 cucharilla de extracto de vainilla

    Cómo preparar una tarta de nueces pecanas

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesita unos ingredientes básicos para poder crearse. La base la podemos hacer rápidamente y nos servirá para todo tipo de tartas, de frutos secos o de frutas, quedará de vicio.Receta de tarta de nueces pecanas
    2. Vamos a por la base, pero antes, preparamos las herramientas. Encendemos el horno a 180º y esperamos a que coja calor, de esta manera mientras preparamos la base se pondrá en marcha.
    3. A continuación, forramos una fuente de horno con papel de horno para que no se pegue la masa, conseguiremos de esta manera tenerlo todo listo para la masa.
    4. Empezamos a batir los huevos con el azúcar hasta que se cree una sencilla crema que doblará su tamaño.
    5. Le vamos a añadir la mantequilla. Se fundirán estos ingredientes antes de la llegada de otro ingrediente básico, la harina tamizada.
    6. Amasamos hasta crear una masa que extenderemos con la ayuda de un rodillo. Cortamos de la medida del molde y lo forramos.
    7. Guardamos unas nueces para decorar y el resto las ponemos en el vaso de la batidora para conseguir un relleno espectacular.
    8. Ponemos la vainilla para darles sabor y el sirope dulzor. Para que nos quede como una pasta, añadiremos más mantequilla.
    9. Trituramos hasta conseguir la base perfecta de una tarta de nueces pecanas de vicio, nos faltarán los huevos que vamos añadiendo sin parar de batir.
    10. Si somos muy de dulce le añadiremos el azúcar moreno, si nos gusta tal cual está nos quedará perfecta.
    11. Vertemos la masa y decoramos con las nueces por encima, conseguiremos de esta manera una tarta perfecta para disfrutarla.
    12. Horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Tendremos lista una deliciosa tarta de nueces que hará las delicias de toda la familia.Receta de tarta de nueces pecanas
    13. Este tipo de tarta es típica de Acción de gracias, se sirve con un poco de helado. También queda increíble con chocolate caliente.
    14. Atrévete a cocinar tu propia tarta de nueces pecanas. El resultado de esta receta merece la pena en todos los sentidos. Las nueces cobrarán protagonismo gracias a un relleno que destacará especialmente con una base mantecosa espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias