Recetas fáciles

Cómo hacer la quiche perfecta: crujiente por fuera, cremosa por dentro

Receta de quiche
La quiche perfecta.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las quiches son recetas básicas de cocina y es muy sencillo prepararlas. Aquí te mostramos algunos trucos para la quiche perfecta.

5 recetas de quiche perfectas

Quiche de beicon, cebolla caramelizada y queso

Quiche de puerros y jamón

La quiche perfecta se puede elaborar fácilmente en casa y en poco tiempo. Este plato, considerado como uno de los más populares de la gastronomía francesa, se originó en Lorena. Allí se comenzaron a consumir quichés o tartas saladas rellenas con nata. Sin embargo, en otras regiones de Europa como España, se enriqueció el relleno con jamón o panceta, entre otros ingredientes. En esta receta, se incorporan champiñones para elevar el sabor del producto final.

Se recomienda utilizar masa hecha en casa para obtener la quiche perfecta. Una vez horneada, la base de la tarta debe congelarse y retirar del frigorífico 10 minutos antes de usarla. Conveniente pincelarla con clara de huevo batida para que no se quiebre durante la cocción.

Este plato rico en proteínas puede consumirse a cualquier hora. Se sabe que la nata, el queso y los huevos contienen vitamina B12, así como aminoácidos esenciales para el desarrollo de diversos tejidos. Además, el consumo regular de estos alimentos estimula las funciones cerebrales. A continuación, aprende cómo preparar este plato… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de queso
  • 120 gramos de jamón
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de champiñones
  • 4 huevos
  • 200 mililitros de nata líquida
  • Nuez moscada recién molida
  • Sal y pimienta negra
  • Cómo preparar la quiche perfecta:

    1. Colocar la harina en forma de volcán sobre una superficie plana y elaborar un hoyo en el centro.
    2. Incorporar la mantequilla en el centro y amasar hasta conseguir una masa homogénea.
    3. Elaborar un bollo o bola con la masa, envolver en papel film y refrigerar durante 30 minutos.Amasar
    4. Extender la masa sobre una superficie plana con un rodillo y cubrir un molde para quiche.
    5. Retirar los excedentes de masa de los bordes del molde y pinchar con un tenedor.
    6. Existe la técnica de cubrir la superficie de la masa con unas legumbres duras para evitar que se hinche, como podría ser el caso de garbanzos.
    7. Hornear la masa durante 15 minutos a 180 grados centígrados.
    8. Picar el jamón en dados medianos y filetear los champiñones. Saltear en una sartén junto con el queso y reservar. No hay que olvidar que el jamón da un punto salado, no es necesario agregar sal.
    9. Mezclar la nata, los huevos previamente batidos y la leche en un bol. Salpimentar, incorporar la nuez moscada y revolver.
    10. Rellenar el molde previamente horneado con la mezcla de nata y los ingredientes salteados en la sartén. Poner a punto de sal.
    11. Hornear la preparación durante 35 minutos a 180 grados centígrados para hacer la quiche.
    12. Retirar y servir cuando se temple un poco, no en caliente.

    Información nutricional: 2792 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Con esta receta se obtienen seis raciones de una tarta salada espectacular y versátil. Se puede consumir en el desayuno, el almuerzo o la cena.

    Puedes elaborar otra versión de la tarta perfecta usando nata agria. Sustituye con yogur o queso crema y añade frutos secos… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas