Recetas de carne

Choriqueso

choriqueso
Receta de choriqueso fácil de preparar

El choriqueso es una preparación típica de la cocina popular mexicana. Normalmente se usa para rellenar los famosos tacos  o tortillas de maíz. Si bien la receta tradicional solo lleva chorizo y queso Oaxaca, es común que se le agreguen más ingredientes para añadir sabor.

El chorizo es un embutido que tiene, entre sus características principales, un buen porcentaje de proteínas y sodio. El sodio es un mineral importante para la regulación de los fluidos extracelulares. También se encarga de la trasmisión de impulsos nerviosos y facilita la presencia de calcio en la sangre. Por su parte, la proteína es indispensable para el desarrollo y  mantenimiento de los músculos del organismo. Otros nutrientes presentes en el chorizo son los minerales como el calcio y el potasio. El calcio es importante para la salud de los huesos y de los dientes; la presencia de potasio en el cuerpo ayuda a la producción de hormonas.

El queso, por su parte, es uno de los alimentos más completos. Por ser un derivado lácteo, es un alimento con gran contenido de calcio. También posee proteínas, minerales y vitaminas A, B2 y E. Estas vitaminas son fundamentales para la visión y el sistema inmunológico; la vitamina E es un antioxidante que protege a las células sanas del organismo.

Ingredientes:

  • 250 g de chorizo
  • 150 g de mozzarella o queso Oaxaca
  • Una cebolla pequeña
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Dos cucharadas de aceite
  • Cuatro tortillas de maíz
  • Dos cucharadas de aceite vegetal
  • Cómo preparar choriqueso:

    1. Quitar la piel que recubre el chorizo y reservar. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Reservar.
    2. Cortar en dados medianos el pimiento verde y el rojo. Ponerlos dentro de un recipiente y proceder a rallar o picar finamente el queso mozzarella.
    3. Poner a calentar una sartén mediana. Agregar las dos cucharadas de aceite y agregar el chorizo. Dejar cocinar a fuego medio hasta que se dore. Agregar la cebolla cortada en julianas. Pasados cinco minutos agregar los pimientos previamente cortados.
    4. La verdura se tiene que ir pochando y dorando a fuego lento junto al chorizo.
    5. Ir removiendo para mezclar el chorizo con los demás ingredientes y agregar el queso mozzarella encima de toda la preparación. Colocar una tapa sobre la sartén y dejar cocinando a fuego medio durante minutos.choriqueso
    6. Después de este tiempo, el queso se habrá fundido y gratinado ligeramente. Calentar las tortillas de maíz y rellenar con el choriqueso Servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas