Recetas de marisco

Chipirones rellenos encebollados

chipirones rellenos encebollados
Receta de chipirones rellenos encebollados fácil de preparar

El hecho de convertir un plato de entrada en el favorito de todos no es difícil con esta receta de chipirones rellenos encebollados. Parece un plato muy elaborado, pero lo cierto es que es tan sencillo de hacer como sabroso de comer.

Se le llama chipirón al calamar joven, más pequeño en tamaño. En la actualidad, es posible conseguir chipirones frescos en cualquier pescadería. Solo tenemos que tener cuidado de limpiarlos bien quitarles la pluma interior, la tinta y la piel.

El consumo de este tipo de calamar aporta grandes beneficios para nuestra salud. En primer lugar, son muy bajos en calorías y ricos en proteínas de alto valor biológico. Se trata de un alimento ideal para quienes cuidan su peso o deportistas que deseen formar músculo.

Una o dos raciones por semana de calamares o chipirones, nos aporta vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales; además de una buena cantidad de yodo, que contribuye al correcto funcionamiento de la tiroides.

Los chipirones rellenos encebollados no solo son un plato seguro en su resultado, pues gusta a todo el mundo. También es un plato saludable porque lleva verduras entre sus ingredientes con un toque de Jerez, lo que le da un sabor único.

Ingredientes:

  • ½ kilo de chipirones
  • 100 gr. de gambas peladas
  • 1 pimiento verde
  • ½ calabacín
  • 3 cebollas
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y aceite de oliva
  • 1 vaso de vino de Jerez
  • Preparación de los chipirones rellenos encebollados:

    1. Lavar y limpiar muy bien los chipirones, quitándoles las patas y todo lo indeseable (ojos, piel, aletas, pluma y tinta). Secar con toallas de papel y reservar.
    2. Picar una cebolla, el pimiento y el calabacín en cubos pequeños y sofreír en una sartén con aceite. Cuando estén tiernos agregar las patas de los chipirones picadas, las gambas y condimentar.  Rehogar durante 10 minutos.
    3. Aparte, calentar la plancha un poco engrasada. Dorar los chipirones salpimentados por ambos lados. Reservar.
    4. Rellenar los calamares con el sofrito de verduras. Cerrar cada uno con un palillo.
    5. Calentar otra sartén con un poco de aceite. Cortar las otras dos cebollas en rodajas finas y rehogarlas. Cuando estén transparentes, añadir el vino, el pimentón y sal. Mezclar bien y agregar los chipirones rellenos.
    6. Bajar el fuego y cocinar durante 15 minutos con la sartén tapada.
    7. Terminada la cocción, apagar el fuego, rectificar el punto de sal y dejar reposar durante dos minutos.
    8. Servir bien caliente.

    Del mar a tu mesa, los chipirones rellenos encebollados son éxito seguro en tu próxima cena con amigos. ¡Prepararlos es muy fácil! Este plato conquistará a tus comensales, y querrán repetir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas