Recetas de verduras

Cazuela de calabacín y tomates baja en calorías

Pisto
Calabacín y tomates

¿Te gusta cocinar recetas de verduras en casa? No te pierdas esta cazuela de calabacín baja en calorías. Anota los pasos.

Gratinado de calabacín y tomate

Pisto de calabacín

Tarta de tomate y calabacín

Con la llegada del tiempo frío, todos prefieren comer platos calientes y reconfortantes. Si no quieres dejar la dieta, prueba esta cazuela de calabacín y tomates baja en calorías, que tiene un exquisito sabor, una cremosidad perfecta y un agradable sabor y aroma de hierbas provenzales. Como suele suceder con frecuencia en la cocina, los platos más sencillos son los que más sabor aportan. Es importante elegir las verduras para esta receta frescas, de la máxima calidad y en su punto óptimo de maduración. Existe una gran variedad de elaboraciones para integrar juntos el calabacín y el tomate.

El calabacín y el tomate son alimentos muy recomendados para la dieta para perder peso. El calabacín aporta solamente 17 calorías por cada 100 gramos y aumenta el metabolismo favoreciendo el uso de las grasas como fuente de energía.

El tomate contiene vitamina C y licopeno, nutrientes que apoyan el metabolismo de los lípidos. Además, contienen elevados niveles de fibra que promueven el proceso digestivo y el tránsito intestinal, ayudan a eliminar las toxinas y a perder peso.

Ingredientes para 3 porciones:

  • 2 calabacines pequeños (o 1 grande)
  • 2 o 3 tomates
  • 150 gramos de jugo o salsa de tomate
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas provenzales
  • Receta de cazuela de calabacín y tomates baja en calorías

    Preparación:

    1. Pela los calabacines y córtalos en dados pequeños. Pela y pica finamente la cebolla en cubos o en juliana.Pisto de verduras
    2. Sumerge los tomates en agua hirviendo para escaldarlos, pélalos y córtalos en dados. Para facilitar el trabajo, puedes hacer una incisión en forma de cruz en la parte inferior de cada tomate, antes de sumergirlos en el agua.
    3. En una cacerola, vierte unas cucharadas de aceite de oliva y saltea la cebolla.
    4. Una vez que la cebolla esté dorada, agrega el calabacín y cocina revolviendo ocasionalmente hasta que el calabacín se deshaga.
    5. Tapa la cacerola y cocina a fuego lento de 5 a 7 minutos.
    6. Incorpora los tomates picados y cocina hasta que se evapore el líquido.
    7. Añade el jugo de tomate y cocina otros 10 minutos, o hasta que la cocción se espese. Condimenta con sal y pimienta, a gusto.
    8. Mientras tanto, prepara un mix de hierbas provenzales. En un recipiente, mezcla las hierbas frescas picadas o secas.
    9. Sirve la cazuela y espolvorea las hierbas provenzales en cada plato.

    Para preparar el mix de hierbas provenzales puedes usar especias secas o frescas. La composición de esta mezcla puede incluir orégano, albahaca, laurel, tomillo, romero, mejorana, estragón, hinojo, etc. Escoge las que más te gusten y prepara tu propio aderezo para la cazuela dietética.

    Si te ha gustado esta receta de cazuela de calabacín baja en calorías, déjanos a continuación tus comentarios, o pincha en las redes sociales para enviarles esta sugerencia a tus amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas