Recetas de postres

Carpaccio de piña con yogur griego, saludable receta

Carpaccio de piña
Carpaccio de piña con yogur griego

El carpaccio de piña con yogurt griego es ideal para compartir en casa. La exquisita combinación de sabores te sorprenderá.

Si hablamos de platos famosos, el carpaccio es uno de ellos. Se prepara no solo con pescado y carne sino también con verduras y frutas.  El carpaccio de piña con yogurt griego es una receta que además de saludable es sumamente deliciosa. La preparación de este rico postre es muy sencilla y rápida. Podemos disfrutarlo como una merienda ligera o después de una rica comida con amigos y familia. Es un éxito seguro en la mesa por su espectacular textura y sabor.

Beneficios nutricionales

La piña es una fruta llena de nutrientes importantes para el organismo. El 85% de su composición es agua por lo que es baja en calorías. Es rica en vitamina A, B1 y en especial C. También posee ácido fólico. Aporta minerales como  potasio, que favorece la eliminación de líquidos; y magnesio, necesario para varios procesos del organismo.

El yogur griego tiene aun más proteínas que el normal, pero con menos carbohidratos. Además, contiene un 50% menos de sodio en su composición. Al poseer menos azúcar, y por tanto menos lactosa, su digestión es más sencilla. Es también un alimento muy versátil, que podemos consumir solo o en platos.

Ingredientes:

  • 1 piña
  • 2 yogures griegos
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 limón
  • Menta fresca
  • Cómo preparar carpaccio de piña con yogurt griego:

    1. Pelamos la piña y la cortamos en finas rodajas con ayuda de un cuchillo muy afilado. Si no nos gusta el centro de la piña podemos retirarla, pero es una parte que posee muchos nutrientes que podemos aprovechar. Si es dulce y de calidad no tenemos por qué retirarlo.Rodajas de piña
    2. Lavamos muy bien el limón frotándolo con un cepillo. Secamos y rallamos con rallador fino únicamente la capa amarilla.
    3. Lavamos y secamos las hojas de menta fresca para luego picarlas muy finas.
    4. En un bol vertemos los yogures junto a la menta fresca picada, la ralladura de limón y la miel. Mezclamos todo muy bien hasta que se integren por completo y quede una mezcla uniforme.
    5. En un plato colocamos las láminas de piña con algunas cucharadas de la mezcla del yogurt encima. Espolvoreamos con un poco de ralladura de limón y unas hojas de menta.

    En esta receta utilizamos yogurt griego que le da más cremosidad. Si lo queremos más ligero podemos utilizar yogurt desnatado. También podemos sustituirlo por unas bolas de helado sobre la fruta y el resultado será igualmente delicioso. A los más pequeños de la casa les encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas