Carpaccio de piña con helado de jengibre: un equilibrio perfecto entre dulce y picante
La fruta y el helado siempre combinan a la perfección, sobre todo si tienen un matiz de sabor extra como es el jengibre. Apunta esta receta.
Carpaccio de manzana y remolacha
Carpaccio de fresas
Carpaccio de melón con jamón
El carpaccio de piña con helado de jengibre es un manjar delicioso y refrescante. Si bien no es tan complicado de elaborar, forma parte de los postres glamorosos que se sirven en muchos hoteles europeos. Esto se debe a que es un alimento versátil que se puede consumir como postre en el almuerzo o como merienda a media tarde.
Se sabe que la piña es una fruta originaria de Suramérica, traída a Europa por los expedicionarios del siglo XV. Desde entonces, se ha convertido en un ingrediente estrella para hacer tartas, helados y bebidas alcohólicas de renombre. Actualmente, es una de las más preferidas por los seguidores de la cultura fitness por su alto contenido en fibras y antioxidantes. En esta receta, se propone como base para la elaboración de un refrescante postre, ideal para consumir durante el verano.
Se deben utilizar frutas pequeñas y maduras para hacer el carpaccio de piña con helado de jengibre. Esto facilita el corte de rodajas muy finas y de un tamaño apropiado para servir en cuencos individuales de postres como corresponde. Por otro lado, la fruta madura es más dulce y combina perfectamente con el sabor ligeramente picante del helado de jengibre.
La piña es rica en vitamina C y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo. También contiene abundante fibra y agua, por lo que su consumo frecuente facilita la eliminación de toxinas. Los nutricionistas recomiendan incluir esta fruta en la elaboración y consumo de bebidas naturales. A continuación, aprende como preparar este manjar… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar el carpaccio de piña con helado de jengibre:
- Colocar los zumos en una cacerola junto con el sirope y cocinar a fuego medio bajo hasta obtener un almíbar homogéneo. Aunque se pueden utilizar zumos envasados, de todas las frutas de la receta, es lógico pensar que los zumos naturales darán un mejor sabor al conjunto y más calidad en general.
- Retirar el almíbar de la cocina y dejar reposar. Añadir la pimienta, mezclar y reservar.
- Pelar la piña y cortar la pulpa en rodajas muy finas con la ayuda de una mandolina.
- Emplatar las rodajas de piña en cuencos individuales y colocar bolas de helado de jengibre encima.
- Esparcir el almíbar sobre el helado y decorar con la ralladura.
- Servir frío.
Información nutricional: 1150 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Este delicioso postre es el cierre perfecto para un almuerzo veraniego. Se debe retirar el helado del congelador 5 minutos antes de servir.
El carpaccio de piña con helado de jengibre puede ser servido como merienda. Sin duda, te refrescará en los días calurosos de verano… ¡A cocinar!