Recetas de ensaladas

Receta de Carpaccio de melón con jamón

Carpaccio de melón con jamón
Receta de Carpaccio de melón con jamón

La receta de carpaccio de melón con jamón es un plato sencillo que siempre quedará bien. Con unos ingredientes básicos conseguiremos crear un entrante delicioso y con nombre propio.

El carpaccio de melón y jamón es la reinterpretación de una receta tradicional cargada de buenas vibraciones. La mezcla de dulce y salado es una de las que más triunfan. En este caso vamos a poner una fruta con un producto nacional con nombre propio, un maravilloso jamón ibérico. La combinación con el melón es un acierto en todos los sentidos. Si queremos cocinar un entrante o una ensalada que tenga algo muy tradicional entre sus ingredientes y esté increíble, esta será la receta ideal. Toma nota de una forma distinta de servir el melón con jamón de toda vida, en forma de carpaccio.

Ingredientes:

  • 75 gr de lechugas variadas
  • 400 gr de melón
  • 4 lonchas de jamón crujiente
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de lima
  • Sal
  • Cómo preparar un carpaccio de melón con jamón

    1. Esta receta es de las más sencillas que existen, se cocina en un abrir y cerrar de ojos y es una verdadera delicia. Para este plato vamos a usar una variedad de melón que más nos gusté, podemos mezclarlo con algo más éxito o tradicional, dependiendo de la época y la variedad que tengamos a mano.
    2. Pelamos el melón con cuidado y lo cortamos en lonchas muy finas, podemos usar la mandolina para conseguir el mejor resultado posible. Los vamos colocando en un plato. Lo ideal es que esté muy frío a la hora de servir. Dejaremos el melón en la nevera hasta ese instante anterior a la comida o la cena.
    3. Encima de este melón vamos a colocar unas lechugas variadas cortadas finitas. Le darán un poco de volumen al plato y conseguiremos que tenga un sabor crujiente que le aportará unos matices especiales.
    4. Nos ponemos manos a la obra con el jamón. Le daremos una mayor intensidad convirtiéndolo en un crujiente. Cortamos el jamón en lonchas y lo disponemos sobre una fuente para horno que habremos forrado con un poco de papel vegetal.
    5. Colocamos otra lámina de papel encima y un poco de peso. Hornearemos el jamón a 1801 durante unos 12 minutos hasta que esté crujiente.
    6. Mientras se cocina preparamos el aliño. Mezclamos aceite con un poco de limón, le añadiremos sal y un punto de pimienta.
    7. Servimos el melón con el crujiente de jamón y un poco de aliño. Podemos ponerle unas semillas que le darán un extra crujiente y son muy saludables. Tendremos listo un plato tradicional con un sabor extraordinario, en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas