Calabacín a la plancha
El calabacín a la plancha es una receta sana y original, que presenta de una forma apetitosa esta verdura. Esta técnica puede motivar a los más pequeños de la casa a comer vegetales, y mantener con ello una dieta balanceada. Al preparar el calabacín a la plancha se mantiene su delicioso sabor y propiedades. De esa forma, se aportan menores cantidades de calorías, más agua, y numerosos beneficios para la salud de quien lo consume. Es un plato ideal para incluir en dietas adelgazantes, rico en vitaminas y minerales.
Al cocinarse la verdura a la plancha, no se alteran sus nutrientes, teniendo una mejor absorción de los mismos. Al contener grandes cantidades de agua, el calabacín actúa como un diurético. Aumenta la expulsión de los agentes dañinos a través de la orina; purificando de esta forma el organismo. Además mantiene controlado el flujo sanguíneo, reduciendo las probabilidades de un ataque cardíaco. Por su abundante contenido en complejo B, el calabacín regula la cantidad de azúcar contenida en la sangre. Ayuda también a metabolizar mejor las azúcares del organismo, acelerando este proceso. También embellece la piel y la mantiene hidratada, por su elevado índice de omega-3.
Ingredientes:
Cómo preparar el calabacín a la plancha:
- Lavar y retirar la piel de los calabacines. Cortar en rodajas finas, tratando de que cada una de ellas tenga el mismo grosor.
- Colocar la plancha a fuego medio, y colocar de forma uniforme las rodajas de calabacín. Ir cocinando, sin que se doren. Reservar en un plato.
- Picar el ajo en trozos finos.
- Picar la albahaca y el perejil de forma vertical, hasta obtener pequeños trozos.
- Colocar en un bol, aparte de los calabacines, la sal, el aceite, la albahaca, el ajo, el vinagre. Batir con ayuda de un tenedor, hasta obtener una mezcla concisa.
- Colocar en una sartén precalentada, los calabacines bañados en la mezcla.
- Agregar sal, pimienta y orégano al gusto
- Dejar por unos minutos, hasta que se doren, y retirar.
- Servir al momento.