Recetas fáciles

Bocadillo por capas, de queso de cabra tierno, tomate y aguacate

Bocadillo de aguacate, queso y tomate
Bocadillo por capas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gusta la comida rápida, no dudes en probar este bocadillo por capas, de queso de cabra tierno, tomate y aguacate.

Bocadillo argentino

Paquito el bocadillo de Salvador Dalí

Receta de bocadillo almussafes

Al hablar del bocadillo por capas, de queso de cabra tierno, tomate y aguacate, es inevitable recordar los orígenes de este exquisito queso. Curiosamente, fue el queso de cabra el primero en ser conocido en la humanidad. Desde hace bastantes años, los humanos han criado cabras por muchas razones, su leche, carne, piel e incluso su pelaje, lo que provocaba que los pastores nómadas viviesen en función a sus rebaños de cabras. Los primeros quesos de cabra tienen su origen hace aproximadamente 7000 años antes de Cristo.

A causa de las diferentes razas de cabras, se han desarrollado diferentes recetas para preparar estos deliciosos quesos, con maduraciones y características específicas. Se conoce que actualmente hay aproximadamente 120 tipos de quesos de cabra, con diferentes formas y por supuesto, distintos sabores. Además de tener un rico sabor y textura, las propiedades de este queso son bastante beneficiosas. Cuentan con una fuente de vitaminas y micronutrientes, las cuales aportan vitaminas A, D y K a nuestro organismo. Asimismo, también tiene gran fuente de vitaminas del complejo B, así como minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y zinc.

Ingredientes:

  • 1 pan de cristal o baguette o cualquier pan de bocadillo
  • 1 tomate
  • 1 aguacate
  • 150 gr queso de cabra
  • 1 cebolla
  • Orégano (al gusto)
  • Aceite oliva virgen extra
  • Preparación:

    1. El primer paso para empezar a elaborar esta sencilla receta de bocadillo por capas, de queso de cabra tierno, tomate y aguacate, se empieza a preparar la cebolla caramelizada, pero sin colocarle azúcar, es decir, caramelizándola con su propia sustancia. Para hacerlo de manera correcta, empieza picándola en julianas con un chorro de aceite, saltéala hasta que se poche.
    2. Cuando la cebolla esté caramelizada y dorada, añádele tres cucharadas de agua para evitar que se queme y pueda soltar su propio jugo. Una vez el agua se haya vaporizado, retírala de la sartén y reserva.
    3. Toma el aguacate, pélalo y pícalo en pequeños trozos. Reserva.
    4. Ahora, el próximo paso para esta receta de bocadillo por capas, de queso de cabra tierno, tomate y aguacate, será cortar el tomate en rodajas y el queso en tiras de 2 dedos de grosor En la misma sartén, añade un chorro de aceite y cuando se caliente procede a añadir el tomate junto con el queso.
    5. Cuando el queso esté suficientemente aguado, procede a mezclar todo como si se tratase de un revuelto. Puedes bajar la lumbre a fuego medio para evitar que tus ingredientes se quemen. Cuando empiece a ponerse dorado tu revuelto, puedes añadirle orégano al gusto.
    6. Si notas que tu revuelto ya está listo, pero tiene abundante agua, puedes pasarlo por un colador para evitar el exceso, puesto que estos ingredientes de bocadillo por capas, de queso de cabra tierno, tomate y aguacate, suelen tener mucha agua. Una vez escurrido, procede a colocar una capa de estos ingredientes sobre el pan, encima de ella añádele la cebolla reservada y el picadillo de aguacate, ¡y tu receta estará lista para servir!Bocadillo casero

    Esta receta de bocadillo por capas, de queso de cabra tierno, tomate y aguacate, es sumamente fácil y rápida de hacer. Es ideal para un desayuno delicioso y saludable sin mucho esfuerzo. Recuerda, si te ha gustado no dudes en compartirla a tus seres queridos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas