Berenjenas rellenas de setas al roquefort, receta exótica
Prepara estas berenjenas rellenas de setas al roquefort. Su sabor único harán que el momento sea inolvidable.
¿Cómo conjugar arte y utilidad en un mismo espacio? La cocina es la respuesta, pues con la combinación apropiada de ingredientes se puede obtener una experiencia gastronómica inolvidable con beneficios para la salud. Las berenjenas rellenas de setas al roquefort, receta exótica, son una prueba de las maravillas que se pueden lograr con los ingredientes apropiados.
El queso roquefort es un queso azul francés, proveniente de la leche de ovejas cuyo sabor fuerte e intenso es altamente apreciado en la gastronomía. Las berenjenas son un vegetal rico en fibra. Contienen vitaminas B, C y A, además de fósforo, magnesio y hierro. A estos ingredientes se suma el delicado sabor de los champiñones ricos en fibra y vitaminas A, B, C y E.
Ingredientes:
Cómo preparar berenjenas rellenas de setas al roquefort, receta exótica:
- Cortar las berenjenas a lo largo, buscando obtener lajas de ½ cm de espesor. Sumergir durante 30 minutos en agua salada, secar y reservar.
- Hacer una mezcla entre el queso roquefort y el queso emmenthal. Untar la mitad de las lonchas de berenjenas, colocar los champiñones en rodajas y tapar con la mitad restante. Mantener unidos con mondadientes.
- Proceder a empanar. En primer lugar, pasar por harina, luego por los huevos batidos y terminar con el pan rallado (puede sustituirse este último por Panko si así se desea).
- Freír ligeramente en el aceite caliente por cada lado. Retirar del aceite, escurrir y retirar el exceso con toallas de papel.
- Preparar una salsa de tomate con los tomates licuados con la paprika y el ajo. Cocinar a fuego lento, añadir la albahaca y el orégano. Dejar espesar y corregir el sabor añadiendo un poco de azúcar si la salsa está muy ácida.
- En un molde refractario engrasado, colocar las berenjenas ya fritas cubriendo el fondo y distribuir la salsa de tomate. Si se desea, se pueden colocar trozos de queso roquefort. Por último, hornear a 220° por 20 minutos.
Estas Berenjenas rellenas de setas al roquefort, receta exótica es un platillo que deleitara a tus comensales por su sabor penetrante y gusto único. Es la receta ideal para una cena con alguien especial a quien quieras demostrar afecto.