Receta exótica de pollo a la japonesa
Si te gusta el pollo y estás buscando un plato realmente diferente, prueba esta receta exótica de pollo a la japonesa. Verás que es una idea sorprendente.
La comida japonesa es cada vez más famosa fuera de su país de origen. Existen varias recetas de comida proveniente del país asiático famosas en el mundo, pero que son una excelente idea para innovar en nuestros menús. La receta exótica de pollo a la japonesa es una deliciosa opción para sorprender a nuestros invitados. Para un almuerzo en familia o con amigos es ideal, pues encantará el paladar de todo el que lo pruebe.
El pollo es rico en numerosos nutrientes beneficiosos para el organismo. Aporta altos niveles de proteína y es bajo en grasas y calorías y está recomendado para personas con problemas digestivos. Contiene derivados de la vitamina A que son necesarios para mantener la salud visual.
La comida japonesa es una de las comidas más sanas del mundo. Incluye numerosos alimentos como el huevo, el arroz o las verduras, que ayudan a mantener una dieta equilibrada. La mayoría de los platos está hecha a base de alimentos frescos que se cocinan principalmente al vapor.
Ingredientes:
Para la salsa
- 1 vaso de salsa de soja
- 1 vaso de agua
- 1/3 taza de azúcar morena
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharada de jengibre en polvo
Cómo preparar pollo a la japonesa:
- En un vaso diluimos la harina de maíz en las 4 cucharadas de agua, removiendo lentamente.
- En una olla grande agregamos los demás ingredientes de la salsa e incluimos el agua con la harina. Cocinamos a fuego alto y removemos hasta que comience a hervir. Reservamos.
- En una sartén a fuego alto salteamos el pollo. Cuando esté listo lo colocamos en una fuente, añadimos la salsa y dejamos macerar.
- Salteamos el pavo también hasta que se dore. Reservamos.
- En esa misma sartén añadimos las verduras, cortamos la cebolla en julianas, las zanahorias en dados y dejamos pochar con aceite.
- Después de unos minutos, cortamos el brócoli en ramitas e incorporamos con los demás vegetales. Cocinamos a fuego medio hasta que estén bien pochadas y después incluimos los guisantes cocidos. Salpimentamos, retiramos del fuego y reservamos.
- Cocinamos el arroz en agua y sal, cuando esté listo lo añadimos en la sartén con las verduras. Mezclamos muy bien a fuego medio y agregamos el pollo macerado.
- Reservamos la salsa sobrante.
Esta receta exótica de pollo a la japonesa es el plato principal ideal para una comida importante en la que necesites lucirte. Si quieres probar algo nuevo y delicioso esta preparación es una muy buena opción.