Sanas y deliciosas

Berenjenas al miso

berenjenas al miso
Recetas de berenjenas al miso fácil de prepara paso a paso

Las berenjenas al miso son una de las mejores recetas para estos días primaverales que están por llegar. La berenjena es un fruto que conocemos muy bien en nuestra cocina. La solemos preparar de una y mil formas posibles. Siempre disfrutando de ese sabor que nos ofrece y de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Es una apuesta segura para cualquier cena, pero si quieres darle un toque más sofisticado, nada mejor que un poco de imaginación. Esta receta con miso responde a una fusión de cocinas, el miso es un elemento tradicional japonés que combina perfectamente con la berenjena. Toma nota de este interesante plato y atrévete a cocinarlo.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • Aceite de girasol
  • 6 cucharadas de cerveza negra
  • 2 cucharadas pequeñas de pasta de miso blanco
  • 1 cucharada de azúcar
  • Cómo preparar berenjenas al miso:

    1. Empezaremos a preparar este plato de berenjenas cortando el ingrediente principal en rodajas de 2 centímetros. Si nuestras berenjenas tienen muchas semillas las salaremos y dejaremos reposar durante una media hora para que pierdan su amargor. Para este plato se suelen utilizar berenjenas de tamaño pequeño, aunque si tienes de grandes tampoco quedará mal.
    2. El siguiente paso será freírlas bien. Ponemos en la sartén una abundante base de aceite de girasol y esperamos a que se caliente. Es importante que esté a una temperatura uniforme, si tienes freidora puedes utilizarla. También es una opción hacerlas al horno, aunque no quedan tan crujientes.
    3. Pondremos las berenjenas a freír. Dejaremos que se hagan bien por los dos lados, unos 10 minutos será más que suficiente, deben quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro. Se trata de un alimento que se forma en gran medida de agua, así que necesitará secarse en gran medida.
    4. Las escurriremos bien y las reservaremos sobre papel absorbente para que pierdan todo el exceso de aceite que pueda haber quedado.
    5. Mientras en un cazo ponemos la cerveza negra y el azúcar. Dejaremos que el azúcar se diluía a fuego lento, no debe quedar ningún rastro de su textura, se formará como una salsa muy suave.
    6. Añadiremos el miso, para que se vaya formando una pasta, si vemos que es demasiado espesa podemos poner un poco más de cerveza. Esta combinación de sabores es realmente espectacular.
    7. Cubriremos las berenjenas con esta salsa y las serviremos calientes. Se puede acompañar este plato de un tamagoyaki tradicional, una tortilla japonesa de lo más original. Los dos elementos vestirán tu mesa con un toque muy oriental.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas