Receta de Albóndigas camperas
La receta de albóndigas camperas son un tipo de plato perfecto para disfrutarse al aire libre. Con unos sencillos ingredientes y una salsa consistente vamos a cocinar una receta repleta de sabor y alegría.
Las albóndigas camperas son una receta perfecta para llevar a cualquier parte. Este tipo de platos los solemos usar como complementos o tapas, pero son en realidad una forma fácil y deliciosa de tener todo lo necesario para triunfar en cualquier mesa. Por un lado, tenemos las albóndigas que estarán hechas con todo el amor del mundo y mucha carne picada. El tipo de carne puede ser opcional, podemos usar un poco de cerdo o ternera según nos convenga. Para hacer mucho más apetecibles estas albóndigas las cubriremos de una sencilla salsa que hará que ganen en textura y sabor. Toma nota de cómo se preparan unas albóndigas camperas fáciles y deliciosas.
Ingredientes:
Para la salsa:
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer unas albóndigas camperas
- Vamos a empezar esta receta preparando la miga de pan. La vamos a poner en remojo con un poco de leche. De esta manera además de ablandarse se nutrirá de la cremosidad de este elemento.
- Colocamos la carne picada en un bol, es importante que sea lo más fresca posible, conseguiremos un resultado mucho mejor.
- Pelamos y picamos los ajos muy finitos. Este elemento le dará un punto de sabor muy especial. Podemos variar la cantidad ponerle menos o más si nos gusta en mayor o menor grado.
- Para darle un punto de color, picamos y colocamos un poco de perejil en la masa. Le añadiremos la miga de pan remojada en la leche y sal al gusto. Mezclamos bien esta masa y dejamos que se macere un poco.
- Les damos forma a las albóndigas y las freímos con abundante aceite. Escurrimos y las reservamos mientras preparamos la salsa.
- Pelamos y picamos las verduras. Pochamos las verduras en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén blanditas, le añadiremos la sal y un poco de harina. Dejaremos que se cocine unos minutos la harina para que no nos deje a la salsa ese sabor a crudo.
- Ponemos el vino que le dará un sabor afrutado a la salsa y el caldo para que coja consistencia. Cocinamos esta salsa durante unos 20 minutos.
- Pasado este tiempo ponemos las albóndigas. Tendremos listo un plato ideal para llevar a cualquier sitio, repleto de sabor y de alegría.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios