Adiós a las chuches industriales: galletas monstruosas sin azúcar para un Halloween saludable
Llega la fiesta de Halloween y estamos preparando dulces y postres para la ocasión. Es el caso de estas galletas mostruosas sin azúcar.
Golosinas de cerebro para Halloween
Postres fáciles para hacer en Halloween
Recetas de Halloween para niños
Las galletas monstruosas sin azúcar son curiosas, sabrosas y saludables. Estos pequeños manjares han sido la delicia de niños y adultos desde tiempos remotos. De hecho, en la antigua Grecia existían 72 tipos de galletas, las cuales se elaboraban con diversos aromas. En el siglo XVII se industrializó la producción de estos bocados, creándose una de las industrias más rentables hasta la fecha. Desde entonces, las versátiles “biscuits” o “galettes” saladas y dulces, ocupan un lugar de preferencia en cualquier celebración. En esta receta, se propone hacerlas con una masa libre de azúcar, la cual se puede cortar con formas de monstruos para celebrar Halloween.
El éxito de cualquier horneado consiste en precalentar el horno 30 minutos antes de la cocción del alimento. Para hacer esta receta se debe utilizar una temperatura de 180 grados centígrados con calor arriba y abajo para obtener una cocción uniforme. Se recomienda utilizar stevia como edulcorante.
Las galletas monstruosas sin azúcar son más saludables. Esto se debe a que no contienen azúcares refinados, cuyo consumo eleva los niveles de glucosa en la sangre. La ingesta frecuente de este alimento debilita las defensas y facilita el padecimiento de obesidad, entre otras afecciones. A continuación, aprende cómo preparar estas golosinas… ¡Lee más!
Ingredientes
Cómo preparar las galletas monstruosas sin azúcar:
- Colocar la mantequilla derretida junto con el puré de calabaza en un bol y batir para hacer la masa.
- Hay en el mercado varias clases de calabaza, cada una de ellas con diferentes grados de dulzor. Elegir para esta receta una calabaza que tenga el punto dulce adecuado.
- Incorporar la harina previamente tamizada junto con el resto de los ingredientes en el recipiente. Amasar y formar un bollo.
- Envolver la masa con papel film y refrigerar durante dos horas.
- Colocar la masa sobre una superficie plana cubierta con papel para hornear.
- Cubrir la masa con otra lámina del mismo papel y aplanar hasta obtener un grosor de 4 centímetros.
- Retirar el papel y presionar la masa extendida con un cortador de galletas.
- Ir colocando las galletas sobre una bandeja para horno previamente forrada con papel vegetal.
- Hornear la preparación durante 12 minutos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
- Retirar las galletas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Servir.
Información nutricional: 1159 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Con esta receta se obtienen 12 galletas para consumir cuando apetezca. Se pueden untar con miel o sirope de agave.
Celebra un Halloween saludable con las galletas monstruosas sin azúcar. Puedes sumergirlas en chocolate negro fundido…Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!