¡Receta sana!

Acelgas con patatas

Acelgas con patatas
Receta de acelgas con patatas

Esta receta de acelgas con patatas te aporta una buena cantidad de vitamina A, yodo y calcio. Al combinarla con patatas las acelgas ganan en textura y sabor. Las patatas cocidas no son muy calóricas así que se pueden incluir en distintas recetas de verduras para enriquecerlas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos brócoli gratinado, hoy otra receta de verduras, acelgas con patatas.

Contenido nutricional de las acelgas

Acelgas

Las acelgas crecen de forma espontánea en la zona mediterránea y en distintas partes del mundo es de la misma familia que las remolachas y existen muchas variedades distintas. Tienen 29 calorías por ración de 100 gramos. Son unas verduras ricas en nutrientes, destaca la vitamina A o retinol, tiene 335 ug, también aporta 18 mg de vitamina C y 200 ug de vitamina K, una sustancia muy importante para la coagulación de la sangre. Estas verduras también contiene yodo una sustancia beneficiosa para el correcto funcionamiento del metabolismo.

Su alto contenido en vitamina A, convierte a estas verduras en muy beneficiosas para la vista y la piel ya que la vitamina A o retinol aporta antioxidantes como los carotenoides, luteína o la zeaxantina.

Receta de acelgas con patatas

Acelgas con patatas

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de acelgas fresca
  • 5 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Acelgas con patatas

    Preparación

    1. Las patatas y las acelgas no tienen la misma textura ni el mismo tiempo de cocción, para ahorrar tiempo en la receta haremos lo siguiente:
    2. Las patatas las introduces lavadas y peladas en la olla exprés con agua que las cubra ligeramente. Programa 6 minutos.
    3. Mientras tanto lava y corta las acelgas. Colócalas en un recipiente apto para microondas junto a una cucharadita de aceite virgen. Tapar el recipiente con papel film o su tapa correspondiente. Programa 4 minutos a máxima potencia.
    4. Mientras se van cocinando por un lado las patatas en la olla y las acelgas en el microondas ralla fino la cebolla y corta los ajos. Cuando termine las acelgas las retiras del microondas.Acelgas con patatas
    5. Esperamos que las patatas se hagan en la olla, faltara poco tiempo. Apagar la olla y esperar que podamos abrirla. Cuando sea posible saca las patatas  y corta en trozos medianos.
    6. Verter 4 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente sofreír la cebolla,  el pimiento verde y los ajos durante unos minutos. Agrega las acelgas bien escurridas, rehogar un minuto e incorpora las patatas.
    7. Aplasta ligeramente las patatas para que se vayan impregnando de los sabores del aceite y cocina tres minutos.
    8. Sazona con  un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de zumo de limón, sal y pimienta y mezcla antes de servir.Acelgas con patatas

    También te puede interesar

    Revuelto de verduras

    Revuelto de verduras

    Si te ha gustado la receta de acelgas con patatas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas