Ensalada de patatas y gambas

ensalada de patatas y gambas
Ensalada de patatas y gambas

El mundo de las ensaladas es infinito, pueden elaborarse con una larga lista de ingredientes. La ensalada de patatas y gambas es un plato aromático, llena de nutrientes y con mucho sabor.

Las gambas pertenecen al amplio elenco de los frutos del mar. Son un marisco muy sabroso que puede utilizarse muchas recetas; entre sus principales nutrientes, destacan las proteínas. Estas sustancias son necesarias para el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo y también intervienen en el desarrollo de la masa muscular.

Las gambas también aportan vitaminas del grupo B. La vitamina B3 se encarga de que las células tengan la energía suficiente para cumplir con sus funciones. Esta vitamina también ayuda a controlar los niveles de colesterol y de glicemia en sangre. Los huevos, otro ingrediente presente en la ensalada de patatas y gambas, también son fuente proteínas y de vitamina B3.

Las patatas, por su parte, son un tubérculo rico en almidón. El almidón produce saciedad y nos ayuda en las dietas para mantener el peso. Estos tubérculos también contienen vitamina C, un antioxidante que retarda el envejecimiento y protege a las células sanas de enfermedades como el cáncer. Asímismo, favorecen el aspecto de nuestra piel.

ensalada de patatas y gambas

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • Dos docenas de gambas
  • 200 g de lechuga
  • 2 huevos
  • 1 puñado de aceitunas
  • 1 cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal
  • Cómo preparar ensalada de patatas y gambas:

    1. Deshojar la lechuga. Lavar bien las hojas y ponerlas en un bol con agua con hielo, para que se pongan más tersas. Colarlas, secar y picar en juliana. Poner las tiras de lechugas en el bol.
    2. Lavar bien las patatas y pelarlas.
    3. Poner a calentar una cacerola con agua. Cuando empiece a hervir, echar las patatas con un toque de sal. Después de una media hora, cortar en dados medianos. Reservar.
    4. Cocer los huevos durante diez minutos en agua y sal, contados a partir del hervor. Quitar la cáscara y cortarlos en rodajas.
    5. Poner a calentar otra cacerola con agua. Cuando empiece a hervir, cocinar las gambas por unos instantes. Pelarlas y cortarlas en trozos medianos. Agregarlas al bol con la lechuga y añadir también las patatas y los huevos.
    6. Cortar las cebolletas en tiras delgadas y añadir al bol.
    7. Agregar las aceitunas negras en pequeñas rodajas. Sazonar con sal, vinagre balsámico y aceite de oliva. Servir.

    Prepara esta deliciosa ensalada fresca, perfecta para una comida ligera y nutritiva. Sólo te llevará unos breves momentos y el resultado es espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas