Recetas de ensaladas

Ensaladilla de pollo y patatas

ensaladilla de pollo y patatas
Receta de ensaladilla de pollo y patatas, rica y fácil de preparar
Comentar

La ensaladilla de pollo y patatas es una manera sencilla y delicada de combinar estos elementos que siempre tenemos en casa. Tener un excedente de pollo y querer mezclarlo con unos hidratos fue el origen de este delicioso plato. Ahora que llega el buen tiempo la ingesta de unas proteínas tan interesantes como las del pollo, una carne blanca sumamente beneficiosa sin casi grasa, es casi imprescindible. Con este ingrediente principal conseguiremos crear un plato realmente espectacular que hará que nuestras comidas y cenas un placer.

Esta ensaladilla además de muy fácil de hacer se puede dejar preparada para cualquier ocasión. Una comida fuera de casa o las ansias de disfrutar de la terraza y del buen tiempo, cualquier excusa es buena para cocinar una ensaladilla repleta de sabor. Toma nota de como se prepara la ensaladilla de pollo y patatas más rica que puedas imaginar.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 patatas
  • 10 aceitunas
  • 6 tiras de pimiento rojo
  • Mayonesa

Cómo preparar una ensaladilla de pollo:

  1. El primer paso para esta ensaladilla de pollo es preparar el ingrediente estrella. Esta receta se basa en el aprovechamiento, si tienes pollo asado de alguna otra ocasión o hervido para el caldo, puedes utilizarlo. En caso contrario, salpimentaremos la pechuga y la pondremos en la sartén con un poco de aceite.
  2. El pollo es una carne que se prepara muy fácilmente, no necesita una alta dosis de calor. En unos tres minutos por cara estará perfecta. No importa que se haga demasiado, con la jugosidad del resto de ingredientes quedará bien. Retiraremos la pechuga del fuego y la reservaremos.Ensaladilla de pollo y patatas
  3. Las patatas las haremos simultáneamente al microondas. Las pondremos con piel incluida bien lavadas unos 10 minutos al microondas. Se prepararán en seguida y estarán como recién sacadas del horno. Es un ingrediente que deberá quedar bien hecho, si son muy grandes mejor ponerlas más rato, se deben poder deshacer con un tenedor. Pínchalas hasta que notes que están tiernas.
  4. Pelaremos las patatas y las pondremos en un cuenco. Las desharemos bien con el tenedor, incorporaremos algo de sal. El siguiente ingrediente en incorporar será la pechuga de pollo, la cortaremos en dados y dejaremos que se mezcle bien con la patata.Ensaladilla de pollo y patatas
  5. Para añadirle otras texturas, pondremos unas aceitunas que pueden ser rellenas de anchoa para que no tengan hueso y se puedan comer mejor. Las podemos poner enteras para que se noten bien.
  6. Seguiremos con el pimiento, pondremos unas tiras picadas y el resto lo guardaremos para decorar. La mayonesa será la encargada de que todos los ingredientes queden bien mezclados. Con unas seis cucharadas quedará perfecto. A la hora de emplatar podemos poner la ensaladilla en un molde redondo para que quede más bonita.

Últimas noticias