Recetas de carne

Codornices al horno

Codornices al horno
Receta de Codornices al horno fácil de preparar

Las codornices al horno forman parte de una extensa cantidad de platos tradicionales, capaces de deleitar a sus catadores. Esto se debe a que proporcionan maravillosos sabores y texturas, sin necesidad de requerir alimentos de un coste elevado. La preparación de las codornices al horno no requiere de demasiados procedimientos, siendo así un plato sencillo de realizar. El punto más importante para preparar esta receta de manera efectiva, es comprar codornices frescas que se encuentren en buen estado.

La codorniz es una pequeña ave de carne blanca, capaz de proporcionar las propiedades nutricionales necesarias para mantener la estabilidad del cuerpo.  La carne de esta ave proporciona 23 gramos de proteínas y tres de grasa por cada 100 gramos.

Una de sus características principales es su ausencia de azúcar y carbohidratos, por lo que es una excelente opción para aquellas personas que están haciendo dieta. Por otro lado, también cuenta con una enorme cantidad de vitaminas A, B9, C y K. Todas estas propiedades ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y promueven la salud gastrointestinal.

Ingredientes:

  • Cuatro codornices frescas.
  • Tres patatas grandes.
  • Una cebolla mediana.
  • Medio vaso de vino blanco de calidad
  • Medio vaso de agua.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cómo preparar codornices al horno:

    1. Para iniciar la preparación de ésta receta se deberá encender el horno para que se precaliente a 200° centígrados.
    2. Seguidamente y mientras el horno se va calentando, lavar y pelar las patatas junto con las cebollas en rodajas finas.
    3. A continuación, verter un poco de sal y pimienta al gusto.
    4. Lo siguiente es seleccionar un molde para hornear y colocar las patatas y las cebollas como base.
    5. Posteriormente, lavar las codornices para eliminar cualquier tipo de restos que puedan tener.
    6. Una vez se encuentren completamente limpias, colocar las codornices dentro del molde. Otra opción es dorarlas un poco en aceite de oliva, antes de ubicarlas en el molde; de esta forma, se consigue un punto más dorado.
    7. Seguidamente, verter los vasos de vino blanco y agua sobre las codornices. Dar el punto de sal a la carne de las aves.
    8. Una vez estén todos los ingredientes en el molde, llevar al horno y dejar cocinar entre 40 y 50 minutos con la misma temperatura.
    9. Será importante voltear las codornices una vez haya pasado la mitad del tiempo, para que se cocinen de forma uniforme por todos lados.
    10. Pasado el tiempo indicado, las codornices al horno estarán listas. Se puede comprobar el punto introduciendo un cuchillo de hoja fina en la carne de las codornices; debe entrar la hoja del cuchillo sin dificultades.Codornices al horno

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas