Postres

¡Delicioso!

Flan de naranja

Flan de naranja
0 Comentar

Flan de naranja, con zumo natural y caramelo, una delicia para saborear cada cucharada. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de café sin horno. Hoy de naranja.

Beneficios de las naranjas

Las naranjas que tan familiares no son en España, proceden de antiguas variedades de naranjos de India, Vietnam o China. Existen muchas variedades de naranja como ‘la Salustiana’, ‘la naranja de sangre’ o ‘la valenciana’. Los mayores productores de naranja son Brasil, Estados Unidos y México.

Flan de naranja

Las naranjas aportan pocas calorías tan solo 47 cada 100 gramos. Son fuente de retinol o vitamina A con 225 IU, también de vitamina C con 53 mg, además aportan 10 mg de magnesio y 40 mg de calcio. Las naranjas no tienen apenas grasa y su contenido en fibra dietética es de 2,4 gramos son beneficiosas para nuestro sistema inmunológico.

Una naranja de tamaño mediano contiene el 72% de vitamina C de la cantidad diaria recomendada. Esta vitamina también es un potente antioxidante. Proteje las células del daño oxidativo responsable de acelerar el envejecimiento y de que surjan enfermedades como el cáncer. La vitamina C reduce la inflamación, es beneficiosa para la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Flan de naranja

Las naranjas al contener vitamina A son beneficiosas para la piel y la salud ocular. Tienen carotenoides, unos antioxidantes como la luteína, el batacaroteno y la zeaxantina. Estos compuestos protegen los ojos contra la degeneración ocular asociada a la edad.

Flan de naranja

Flan de naranja

Ingredientes

  • Un vaso de zumo de naranja o 250 ml
  • Media cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 naranja
  • 200 g de azúcar moreno
  • Una cucharadita de agua de azahar
  • 6 huevos
  • Caramelo líquido

Utensilios

  • Molde

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados, añadir el caramelo líquido al molde hacer caramelo líquido es fácil te digo la receta. Batimos los huevos con unas varillas, añadimos el zumo de naranja, la media cucharadita de ralladura de naranja, y el agua de azahar.

Flan de naranja

Preparamos una fuente amplia o bandeja y añadimos agua para hacer la técnica del baño maría. Sobre la bandeja con agua colocamos el molde que taparemos con un papel de aluminio. Hornear al al baño maría durante 40 minutos a 180 grados.

Flan de naranja

La técnica del baño maría se suele usar con recetas de textura delicada, para que la preparación cuaje con una temperatura que no recibe directamente sino a través del contacto con el líquido caliente.

mayonesa sin huevo

Transcurrido el tiempo de horno, dejar enfriar y a la nevera, dejar reposar en la nevera al menos una hora antes de desmoldar. A la hora de servir puedes colocar gajos de naranja sobre el flan, fresas o espolvorear un poco de chocolate.

También te puede interesar

Flan de turrón fácil

Flan de naranja

Si te ha gustado la receta del flan de naranja, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Flan de naranja
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas