Recetas fáciles

Aros de cebolla con cerveza: ¡quedarán super crujientes!

Aros cebolla con cerveza
Aros de cebolla con cerveza

Seguro que en alguna ocasión has saboreado unos deliciosos aros de cebolla crujientes. Mira estos aros de cebolla con cerveza.

Aros de cebolla con harina de maíz

Ensalada de aros de cebolla y queso

Receta de calamares encebollados

¡Crunch, crunch! Ese es el resultado de unos bien hechos aros de cebolla con cerveza. Esta receta pensada para el mundo de la comida rápida te dejará bien parado delante de tus invitados la próxima vez que hagas una reunión en casa. El secreto de unos buenos aros de cebolla es el rebozado y el ingrediente estrella es la cerveza, que ayudará a darles el toque crujiente a la vez que conserva mejor los sabores de la preparación. Esta receta que vemos aquí es muy sencilla de replicar en casa, te dejamos el paso a paso.

No está muy claro sobre quién inventó los famosos aros de cebolla. En 1933, el diario estadounidense New York Times publicó un anuncio que contenía esta receta, pero la cadena de comida rápida Pig Stand (1921), conocida en Estados Unidos por sus sándwiches de cerdo, se atribuyó la receta de los aros que consistía en sumergir en harina y leche las cebollas cortadas, luego freírlas.

En cualquiera de los casos, la persona que las inventó nos ofreció una guarnición digna de estar en platos de comida callejera para dar una explosión de sabor al paladar con una forma distinta de comer la cebolla sin lágrimas.

Ingredientes:

  • 3 cebollas grandes
  • 150 gramos de harina de todo uso
  • 250 ml de cerveza negra
  • 1 huevo
  • 5 gramos de polvo de hornear
  • 7 gramos de paprika
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Corta la cebolla en rodajas de 1 centímetro de grosor. Puedes utilizar las más grandes y reservar para otra receta las más pequeñas. Como prefieras.
    2. En un recipiente pequeño, abre y bate el huevo.
    3. Vierta la harina en un bol junto con el ajo en polvo, la paprika, sal y pimienta. Remueve y añade el huevo batido.
    4. Agrega la mitad de la cerveza negra y licúa o bate manualmente con varillas. Corrige en caso que le falte humedad incorporando más cerveza.
    5. Consigue una consistencia homogénea y cremosa. Luego, lleva al refrigerador la mezcla y los aros de cebolla durante unos 15 minutos.
    6. Terminado el tiempo, saca los aros de cebolla y sécalos suavemente con una toalla de papel o un pañuelo limpio.
    7. Precaliente un sartén con abundante aceite de oliva.Aros en la sartén
    8. Agrega media taza de harina en un recipiente seco para enharinar cada aro de cebolla. Después, sumerge el aro en la mezcla que preparamos anteriormente y lleva directo al sartén cuando esté caliente el aceite (no humeando)
    9. Deja que se cocine dos minutos de cada lado o hasta que esté doradito. Haz lo mismo con el resto de aros.

    ¡Listo! Rapidísimo y sabrosos. Esta idea para snacks está soñada. Puedes preparar la salsa que quieras para acompañarlos. En caso que planeas consentir a los chiquitines, puedes cambiar la cerveza por leche.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas