Crujientes y aromáticas

Galletas de anís y ron

Galletas de anís y ron
Galletas de anís y ron

Galletas de anís y ron, semillas de anís, aromatizadas con ron, unas galletas diferentes ideales para tomar con café o infusiones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de limón y albahaca. Hoy te contamos como hacer galletas de anís y ron.

Galletas de anís y ron

Para elaborar estas galletas usamos el anís común, que es el más fácil de encontrar. La planta del anís es herbácea y crece de forma silvestre. Con las semillas de anís se laboran licores y aguardientes y también son apreciadas en repostería. En España los dulces con anís son tradicionales como las rosquillas.

Galletas de anís y ron

Aunque no es tan conocido el anís se usa también para aromatizar platos exóticos como el curry y también para asados. Las semillas de anís se pueden usar también para elaborar infusiones digestivas. Tiene principios activos que favorecen el tratamiento de los gases y las digestiones pesadas. Es por esto que el anís de forma tradicional se ofrecía en muchas zonas de España como un digestivo después de las comidas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de anís o 25 gr

  • 3 cucharadas de ron o unos 45 ml

  • 165 g de harina de todo uso

  • Mantequilla 280 g

  • Azúcar blanco 170 g

  • Una cucharadita y media de extracto de vainilla

  • 1 huevo

  • ½ cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de polvo de hornear

  • 1 cucharadita de clavo de olor molido

  • >
    Galletas de anís y ron

    Preparación

    En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. A continuación ponemos las semillas de anís en un recipiente con el ron; lo cubrimos con un papel film y lo dejamos macerar toda la noche a temperatura ambiente.

    Ron blanco

    Mientras tanto en otro recipiente ponemos la mantequilla y la introducimos en el microondas 20 segundos a máxima potencia. A continuación mezclamos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta lograr una mezcla suave. Por otro lado batimos el huevo y le añadimos la mezcla del ron y el anis. Mezclamos estos ingredientes y los añadimos a los anteriores (mantequilla, azúcar y vainilla). Los mezclamos bien y reservamos.

    butter-186909_1280

    Por otro lado. Combinamos la harina, con la sal, el clavo molido y el polvo de hornear. Mezclamos estos ingredientes secos con los húmedos hasta lograr una masa homogénea.

    Galletas de anís y ron

    En una superficie lisa espolvoreamos un poco de harina y extendemos la masa con ayuda de un rodillo. Usamos un vaso pequeño boca abajo para cortar nuestras galletas, o si tienes moldes de galletas de distintas formas los clavamos en la masa para cortar las galletas. Preparamos la bandeja de horno con papel pergamino y depositamos las galletas.

    horno

    Hornear durante 10 minutos, o hasta que veas los bordes de las galletas ligeramente dorados. A veces la temperatura de las recetas varía unos minutos dependiendo de la potencia del horno. Trascurrido el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

    También te puede interesar

    Galletas integrales

    ómo hacer galletas integrales

    Si te ha gustado el post de las galletas de anís y ron, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas