Galletas integrales

ómo hacer galletas integrales
Cómo hacer galletas integrales

Cómo hacer galletas integrales, una receta fácil y saludable. Consumir alimentos ricos en fibra nos aporta ventajas, «si además estan ricos, el beneficio es doble». En otro artículo de CookAffinity hablamos de cómo hacer pan de miel. Hoy preparamos galletas integrales.

La harina integral y la blanca tienen unas calorías similares, la diferencia es que la harina integral tiene más fibra y esto la hace más saludable. Está menos refinada, ya que contiene el germen del trigo y el salvado.

Cómo hacer galletas integrales

La harina integral tiene potasio, sodio unos 7 gramos de fibra alimentaria por ración de 100 gramos. Además tiene calcio, 103 mg, magnesio y cantidades pequeñas de hierro  o vitamina B6. Los expertos en nutrición siempre recomiendan el consumo de alimentos ricos en fibra, por eso tomar pan integral o arroz integral es una alternativa saludable. La fibra contribuye a reducir los niveles de colesterol y al buen funcionamiento del aparato digestivo. Se recomienda una ingesta de fibra de entre 25-30 gramos para un adulto.

Cómo hacer galletas integrales

Ingredientes

  • 250 gr de harina integral
  • 200 gr de harina de todo uso
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de levadura química
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • Aroma de vainilla
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 60 gr de azúcar en polvo opcional* para espolvorear las galletas
  • >
    Cómo hacer galletas integrales

    Preparación

    Precalentar el horno a 200 grados, uno de los secretos para que las recetas de hornos o bizcochos nos salgan bien es este. Tamizamos la harina integral y la harina de todo uso usando un colador o vertiéndola sobre un recipiente en forma de lluvia. De esta manera le damos aire a las moléculas de la harina. A la harina le añadimos la levadura, mezclamos en seco y reservamos.

    Cómo hacer galletas integrales

    Dejamos que la mantequilla se ablande un poco, la introducimos en el microondas dentro de un recipiente poniendo unos segundos a temperatura máxima y dejamos dentro la mantequilla con el horno apagado. En el mismo recipiente donde tenemos la mantequilla ya blandita, añadiremos la esencia de vainilla junto con el azúcar moreno. Remover. A continuación añadiremos el aceite. Removemos y vamos añadiendo los huevos pero de uno en uno, sin dejar de remover.

    Ahora si añadimos los ingredientes secos, la harina y la levadura al resto de los ingredientes, y batimos bien con una batidora o unas varillas.Cuando tengamos una textura homogénea, nuestra masa ya está lista.Cómo hacer galletas integrales

    Ahora en una bandea de horno ponemos un poco de aceite para evitar se nos peguen las galletas. Formamos bolitas y con ayuda de un vaso o taza las aplastamos hasta que nos quede una galleta ni demasiado gruesa ni demasiado fina. Hornear 15 minutos a 200 grados. Apagar el horno y dejar un par de minutos más de reposo. Si quieres puedes añadir como extra,  azúcar en polvo por encima, o unas virutas de chocolate  o unas semillas de sésamo. Se dejan enfriar al menos una hora y media y luego ya las tienes listas para servir.

    También te puede interesar

    Semillas de sésamo propiedades

    Semillas de sésamo propiedades

    Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

     

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas