Pan y bollería

Dulce con textura jugosa

Pan rápido de coco

Pan de coco rápido
Pan de coco rápido
Comentar

Pan rápido de coco, sin necesidad de máquina de hacer pan.  Un receta facilísima digna del mejor participante del  ‘Master Chef’. En realidad más que pan es una especie de bizcocho de una textura esponjosa ideal para el desayuno o para combinar con el café. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan de plátano. Hoy te contamos como preparar pan rápido de coco.

Pan rápido de coco

El pan generalmente lleva un proceso laborioso. Mezclar la harina con la levadura, dejar que fermente al menos una hora o más. Luego el tiempo de horneado va desde los 45 a los 90 minutos. Este receta se salta el paso del tiempo de reposo para que fermente y en unos 50 minutos aproximadamente el pan puede estar listo, ¡que para ser un pan casero es súper rápido!

Pan rápido de coco

Atención que uno de los errores más frecuentes cuando hacemos recetas de panes o bizcochos es pasarnos con la harina. En los panes la relación suele ser a 2:1 esto es dos de harina por una de agua o leche. En este caso lleva un poco más de leche porque el pan queda muy jugoso, pero si incrementáramos la proporción de harina estropearíamos la receta. Usa un vaso medidor o asegúrate de la harina que te pide cada receta para evitar estos percances.

flour-2-1466230-639x851

Ingredientes

  • 400 g de harina de todo uso
  • 220 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 200 g de azúcar
  • ½ de polvo de hornear
  • Aroma de vainilla, una cucharadita
  • 300 g de coco rallado
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela

Utensilios

  • Un molde apto para horno

Pan rápido de coco

Preparación

Comenzamos tamizando la harina con un colador. A continuación precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente vamos a mezclar los ingredientes húmedos esto es los huevos, la leche y la vainilla. En otro recipiente haremos lo mismo con los ingredientes secos.

Bizcocho-de-vainilla-y-pasas-con-sirope-de-sidra2

La harina, el polvo de hornear, la ralladura de limón, y la sal. Mezclamos estos ingredientes y a continuación añadimos la mantequilla derretida. Una vez hemos trabajado la mezcla anterior añadimos poco a poco los huevos y la leche que antes hemos mezclado. Batimos todo de nuevo.

Pan rápido de coco

En una bandeja de horno la forramos con papel pergamino. Verter la mezcla final en el molde pero no lo llenes hasta arriba, ya que el pan tiene que aumentar de tamaño.

horno

Hornear a 180 grados alrededor de una hora o una hora y cuarto. Pero como depende de la temperatura del horno cuando hayan pasado 50 minutos puede estar listo. Es por esto que se llama ‘rápido’ en general para hacer pan hacen falta más de una hora. Por eso pasados 50 minutos usamos el truco del palillo en el centro del pan, si sale limpio ya lo tenemos listo. Si no sale limpio necesita estar en el horno unos  diez minutos más con la temperatura que aún conserva.

También te puede interesar

Pan sin amasar

Pan sin amasar

Si te ha gustado el post de pan rápido de coco. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pan de coco rápido
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas