Verduras

Doradas y aromáticas

Patatas crujientes con ajo y queso

Patatas crujientes con ajo y queso
0 Comentar

Patatas crujientes con ajo y queso, otra forma deliciosa de preparar patatas, los ingredientes son muy sencillos y al llevar perejil y romero tienen un toque aromático irresistible. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas a lo pobre.

Patatas crujientes con ajo y queso

Escalopes-de-ternera-con-sésamo-y-puré-de-patatas-verde2

Ingredientes

  • 500 g de patatas
  • 100 de queso manchego rallado (o del que más te guste)
  • Un poco de sal
  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 dientes de ajo medianos, picados
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Una poco de romero
  • Perejil picado
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Patatas crujientes con ajo y queso

Preparación

Conseguir la patata asada perfecta es difícil. Sin embargo al hervir las patatas previamente logramos que el interior esté tierno y luego al dorarlas en la sartén o el horno el exterior nos quedará crujiente. Si tienes que hacer patatas al horno un buen truco es hervirlas unos minutos hasta que estén algo tiernas y rematar en el horno. En eta receta no usamos horno, pero lo de hervirlas previamente sirve también para esta técnica de cocción.

Lavar las patatas pero no les quitamos la piel, a continuación ponemos una cazuela al fuego con agua y un poco de sal. Colocamos las patatas y las llevamos a ebullición, tiempo de cocción unos 20 minutos aproximadamente, (según el tamaño de las patatas).

Patatas crujientes con ajo y queso

Cortamos el ajo en trozos pequeños, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego flojo. A continuación añadimos el ajo y la pimienta. Remover para que todo se mezcle durante 1 minuto. Verter esta preparación en un recipiente y mezclar con perejil picado , romero y 50 g de queso rallado (la otra mitad la reservamos).

Macarrones-con-cuscús-de-coliflor-verduras-salteadas-y-aceite-de-cebollino-y-menta4

Una vez terminada la cocción de las patatas, las escurrimos y dejamos enfriar un poco. Les quitamos ahora la piel con cuidado de no quemarnos. Ponemos aceite de oliva en una sartén y dividimos cada patata en rodajas. Doramos las patatas en el aceite aproximadamente 5 minutos por lado. Pasado el tiempo las ponemos sobre papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.

Cómo hacer patatas a lo pobre 5

A la hora de servir mezclar las patatas  con la salsa de mantequilla, ajo, queso y perejil picado que teníamos reservada. Añadir el resto del queso (50 g que nos quedaban) sobre las patatas.

Queso Parmesano

También te puede interesar

5 trucos para hacer patatas fritas

Patatas fritas trucos

Si te ha gustado el post de las patatas crujientes con ajo y queso, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Patatas crujientes con ajo y queso
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas