Incluso más que el dinero...

La pizza aumenta la productividad en el trabajo

La pizza aumenta la productividad en el trabajo
Pizza aumenta productividad trabajo

La pizza según un estudio de la Universidad de Duke aumenta la productividad en el entorno laboral, incluso más que el dinero. Los fans de la pizza están de enhorabuena. ¿Comenzarán las empresas a gratificar en porciones de pizza 4 quesos? En otro artículo hablamos de la pizza de coliflor, sin apenas hidratos de carbono. Hoy sobre un estudio curioso como los que suele hacer la universidad de Duke una de las universidades privadas más reconocidas en Estados Unidos.

Si al leer la noticia, has dicho, ¡Por fin! Algo sobre nutrición que no es para amargarme la vida, te contamos los pormenores del estudio.

La pizza aumenta la productividad en el trabajo

La pizza aumenta la productividad en el trabajo

Una pizza con base crujiente su queso fundido jamón o  pepperoni.  Justo eso según este estudio es más motivador para los trabajadores que el dinero. En el libro del profesor de psicología de la citada universidad Dan Ariely titulado ‘Payoff: The Hidden Logic That Shapes Our Motivations’ (El pago: La lógica oculta que da forma a nuestras motivaciones).

Aparece detallado un estudio que realizó con los trabajadores de la empresa Intel en Israel. Se hicieron tres grupos y cada grupo de empleados recibiría un incentivo distinto si aumentaba su productividad al ensamblar piezas para los ordenadores. El cuarto grupo era el de control, al que no se le dio nada.

  •  1º grupo- Una deliciosa pizza
  •  2º grupo-Dinero en metálico
  •  3º grupo- Halagos del jefe por el esfuerzo logrado
  •  4º grupo- Control, no recibió nada
  • >
    La pizza aumenta la productividad en el trabajo
  • ¿Cuales fueron los resultados?

    Si apostabas por el dinero, no fue así. Los resultados fueron bastante claros.

    • El 1º día ganó la pizza. El grupo que tenía asignado este alimento incrementó  su productividad en un 6,7% con respecto al grupo de control. De cerca le seguían el reconocimiento, Los halagos con un 6, 6%. Esto  revela lo importante que son para un trabajador. En último lugar, es decir lo que menos motivó ese primer día fue el dinero. Nada menos que unos 30  $ ( unos 26.87 € que da para varias pizzas) quedó en un porcentaje del 4,6%.

    Cocina fácil

    • El 2º día  el experimento se puso interesante. A los que se les prometió dinero en efectivo si aumentaban su productividad en un 13,2% empeoraron su rendimiento. El dinero no lo es todo.
    • En general los cumplidos fueron porcentualmente la gratificación que mejor estimuló a los trabajadores. Jefes atentos, los halagos no cuestan dinero pero sin necesarios. La pizza quedó en segundo lugar.
    • Sin embargo el profesor Dan Ariely cree que la pizza habría ganado si se hubiera dado una condición. La opción de ‘poder entregar la pizza a domicilio cuando el empleado hubiera superado su productividad’. De esta forma al llegar a casa el trabajador no solo tendría una apetitosa pizza esperándole, también sería una demostración ante su familia de que ese día había ‘sido distinguido por la empresa’, un doble premio.

    La pizza aumenta la productividad en el trabajo

    Conclusión

    Jefes y mandos intermedios, para estimular la productividad nada mejor que los halagos. Ahora bien si se quiere acertar de pleno acompañar los halagos con una pizza.

    También te puede interesar

    Pizzas rápidas

    pizzas rápidas

    Si te ha gustado el post sobre ‘la pizza aumenta la productividad en el trabajo’. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas