Zanahorias agridulces

Zanahorias agridulces, una receta saludable con nueces y pasas. La puedes combinar con un arroz blanco, con pollo o pescado. ¿Sabías que las zanahorias y las pasas son ricas en calcio? En esta receta las combinamos con un resultado delicioso en CookAffinity te contamos cómo hacer zanahorias agridulces.
Las zanahorias para ser verduras tienen un mayor contenido en azúcares por eso resultan perfectas para recetas agridulces. Entre los nutrientes que contienen 100 gramos de zanahorias cruda destaca la vitamina A. Proporciona el 334% de la cantidad diaria recomendada, 16.706 UI. Así que tomarse a diario tan solo una zanahoria ya es un buen aporte de esta vitamina. También tienen vitamina C 5,9 mg, 12 mg de magnesio y 33 mg de calcio. Su contenido en hidratos de carbono es de 10 g en cada 100 gramos y el de proteínas de 0,9%.
La nueces son otro regalo de la naturaleza ricas en Omega-3 y Omega- 6, ácidos grasos poliinsaturados que contribuyen a regular el colesterol y los triglicéridos. Estos ácidos grasos son importantes para que nuestro cerebro funcione con normalidad. Los estudios revelan que los ácidos Omega-3 ayudan al funcionamiento de la memoria y frenan el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Las pasas son ricas en calorías, pero como solo usaremos 50 gramos el aporte tampoco es demasiado. Tienen unas 300 calorías por 100 gramos. Casi 4 gramos de fibra, vitamina C y mucho calcio, 50 mg en cada 100 gramos. Así que con el calcio de las pasas y el de las zanahorias más los ácidos grasos Omega-3 y 6 y el resto de los nutrientes esta receta es perfecta para una dieta saludable.
Zanahorias agridulces
Ingredientes para 4 personas

Preparación
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodaja. Se ponen en una cazuela con un poco de sal, una hoja de laurel, un poco de canela y se deja hervir una media hora. Si lo haces en la olla exprés serían la mitad de tiempo. Por otro lado en otro recipiente preparamos un almíbar ligero con el zumo de limón y la media cucharada de edulcorante o las gotas , cuando se vaya disolviendo añadimos un poco de curry, las cucharadas de soja y el aceite de oliva. Mezclar y reservar. Cuando las zanahorias estén ya listas, las escurrimos y añadimos por encima el aliño de la soja, el curry y el zumo de limón.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de zanahorias agridulces, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.