Receta fácil

Tortilla de salmón ahumado

Tortilla de salmón ahumado
Tortilla de salmón ahumado

Tortilla de salmón ahumado, aprovecha si tienes restos de salmón ahumado en casa para preparar esta deliciosa tortilla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla al pesto con tomates cherry. Hoy te contamos como preparar tortilla de salmón ahumado.

El salmón es un pez anódromo, esto es que suben por los ríos para reproducirse y desovar. En ocasiones los salmones quedan atrapados en lagos de agua dulce, sin embargo la carne de salmón de agua dulce es menos sabrosa que la del salmón del mar.

Tortilla de salmón ahumado

El salmón es uno de los pescados azules con mayor contenido en ácidos poliinsaturados Omega-3. Los omega-3 son necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y también aportan beneficios para luchar contra el colesterol alto.

El salmón tiene una alta cantidad en vitamina B12 y también vitamina D, A y C. Las vitaminas del grupo B son importantes para el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso. El salmón además contiene selenio, biotina, calcio y potasio.  Su contenido en proteínas es alto tiene 20 g por ración de 100 gramos. Las excelentes propiedades de este pescado han logrado que sea cada vez más demandado.Desde los años 80 la producción de salmón ha aumentado en más de un 400%. La gran mayoría de este salmón procede de piscifactorías.

Tortilla de salmón ahumado

Tortilla de salmón ahumado

Ingredientes para 2 personas

  • 80 g de salmón ahumado
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 60 g de queso crema
  • Unas ramas de eneldo fresco (o seco si no encuentras)
  • 2 cucharada de leche
  • Aceite de oliva para freír la tortilla
  • Sal y pimienta
  • >
    Tortilla de salmón ahumado

    Preparación

    Cortamos la cebolla en trocitos, así como el salmón en tiras no demasiado gruesas. Combinamos la cebolla, las alcaparras y el salmón en un plato.

    Tortilla de salmón ahumado

    A continuación preparamos una sartén antiadherente con la mantequilla y salteamos el salmón, la cebolla y las alcaparras unos dos o tres minutos. Mientras tanto en otro recipiente combinar los huevo con un poco de leche hasta que estén bien ligados.

    Añadir los huevos a la sartén donde tenemos el salmón y los otros ingredientes. Cocinar el huevo durante dos o tres minutos, irá envolviendo el resto de los ingredientes. Trascurridos dos o tres minutos cuando el huevo aún está de color pálido pero ya ha cuajado, añadimos el queso crema. en el centro. Doblamos la tortilla sobre sí misma darle la vuelta con ayudad de una espátula y cocinar otros dos minutos.

    Para finalizar espolvorear un poco de eneldo sobre la tortilla antes de servir.

    También te puede interesar

    Tortilla de espinacas y bacalao

    Si te ha gustado el post de la tortilla de salmón ahumado. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas