Recetas con huevo

Tortilla de patatas y calabacín

tortilla de patatas y calabacín
Receta de tortilla de patatas y calabacín fácil de preparar

La tortilla de patatas y calabacín combina dos sabores tradicionales suaves y delicados que se funden en una exquisita cena o comida. Una tortilla es uno de los platos más completos que podemos preparar. Esta lleno de buenas propiedades y es muy fácil de tener listo. La tortilla de patatas es un clásico de la gastronomía española, un imprescindible a la hora de preparar una cena rápida y equilibrada. Con la ayuda del calabacín una tortilla convencional se transformará en algo maravilloso. Toma nota de cómo preparar esta increíble tortilla de patatas y calabacín que quedará de cine, con un poco de pan con tomate, tendrás una cena de cinco estrellas.

Ingredientes:

  • 600 gr de patatas
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una tortilla de patatas y calabacín:

    1. Empezamos nuestra maravillosa tortilla preparando los ingredientes principales. Pelamos y cortamos las patatas en trozos más o menos iguales. Las lavamos y las reservamos mientras preparamos el resto de los ingredientes
    2. Seguimos con el calabacín. A la hora de cocinar este ingrediente, normalmente se le deja la piel y se cortan los dos extremos. El calabacín se puede aprovechar en su totalidad, la piel queda muy fina y no es necesario retirarla. Además, le dará un poco de color a esta tortilla. Cortaremos el calabacín en trozos más o menos iguales.
    3. Repetiremos el proceso con la cebolla. Este ingrediente es opcional, a los amantes de la cebolla no hay tortilla que se precie que no tenga ese sabor. Para sus retractores tenerla cerca significa acabar con los otros sabores del plato. Si eres de los de cebolla, la pelaremos y la cortaremos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    4. Preparamos la sartén con abundante aceite de oliva para ir empezando a cocinar la tortilla. El primer ingrediente que irá directamente a la sartén es la patata. La pondremos directamente y esperaremos que esté un poco tierna. La salaremos previamente para que se haga más rápidamente.
    5. En el momento en que esté lista, pondremos la cebolla. Ambos ingredientes se funden en una gama de sabores de lo más interesante.
    6. A continuación, pondremos el calabacín, dejaremos que se cocine unos minutos antes de agregarle los huevos, el ingrediente que unirá toda esta mezcla.
    7. Batiremos los huevos, cuando estén bien batidos los ponemos directamente en la sartén. Removeremos todo bien y esperaremos que cuaje, le daremos la vuelta pasados unos minutos.
    8. Tendremos de esta manera tan sencilla una cena increíble y muy sana. Con un poco de embutido y pan con tomate tendremos una comida muy completa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas