Tortilla de níscalos con jamón
La tortilla de níscalos con jamón es un plato sencillo y elegante que puede servirse en el desayuno, como un plato principal, o cortado en finos trozos como aperitivo o tapa. En cuanto a sus acompañantes, esta deliciosa tortilla se puede acompañar con pan, patatas salteadas, o algún otro carbohidrato. Esta versatilidad que ofrece es debida a que contiene ingredientes que pueden combinar con otros sabores fácilmente.
El secreto de este plato es la combinación del níscalo y el jamón serrano, dos productos de alto valor culinario y nutritivo. Estos ingredientes se pueden sustituir por otro jamón de sabor similar y champiñones; el cambio no producirá que los sabores del plato pierdan su armonía.
Además de su excelente sabor, la tortilla de níscalos con jamón es un plato con un alto índice nutricional; posee muchas proteínas, vitaminas y minales. En cuanto a sus beneficios para la salud, esta elaboración contiene un alto índice de hierro, lo que favorece al fortalecimiento de los huesos; con estos nutrientes se mantienen las defensas altas, evitando la osteoporosis y la anemia. Al no contener muchas calorías, es un plato ideal para formar parte de dietas adelgazantes; también ayuda a mantener una dieta ordinaria equilibrada, por sus propiedades alimenticias.
Ingredientes:
Cómo preparar la tortilla de níscalos con jamón:
- Cortar los pimientos y cebollas en juliana y picar en trozos finos los ajos.
- Colocar una sartén con bastante aceite de oliva, a fuego medio. Sofreír hasta que la cebolla se transparente; añadir los ajos y los pimientos y seguir rehogando.
- Limpiar y cortar los níscalos en rodajas finas. Agregarlos a la sartén y dejar durante unos minutos a fuego suave; mientras, se corta el jamón serrano en tacos.
- Añadir el jamón serrano, subir el fuego y dejar hasta que se tueste un poco.
- Cascar y colocar los huevos en un bol. Batir hasta que se vuelvan un poco espumosos, añadir el perejil fresco, picado, la sal y la pimienta. Mezclar, hasta que se mezcle todo bien.
- Añadir los huevos a la sartén, y dejar cuajar. Una vez lista, voltearla y dejar cuajar por el otro lado.
- Servir.
¡Anímate a preparar este plato y darle otro sabor a tus tortillas! Además, si quieres impresionar a tus invitados con una presentación sofisticada, puedes gratinar la tortilla con un poco de queso parmesano rallado.