Recetas vegetarianas

Receta de Sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra

Sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra
Receta de Sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra

Esta sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra tiene verduras asadas, caramelizadas y un delicioso aroma. Toma nota de sus pasos.

La cocina invita a imaginar, probar y tener en el listado de posibilidades opciones variadas. Pensando en ello, a continuación veremos una sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra. Una opción diferente, con muy buen sabor y vistosa, para disfrutar de una comida sana y ligera. Cualquier época del año es apta para elaborar sopas. Lo bueno de ellas es que pueden hacerse frías o calientes, dependiendo del gusto y la temperatura. La que presentamos es una crema fría que combina a la perfección los sabores y texturas.

Esta sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra, combina ingredientes muy diversos pero que se acompañan muy bien. El sabor de los pimientos asados, su toque dulzón y el color rosado, hace que este sea un elemento estrella. Además, es una excelente oportunidad para disfrutar las propiedades de la coliflor y completar con el inconfundible queso de cabra.

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos
  • 1 cabeza de coliflor pequeña
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 600 ml de caldo de verduras
  • 100 gr de queso de cabra
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar Sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra:

    1. Precalentar el horno a 180°.
    2. Lavar y cortar el pimiento, quitándole las semillas. Lavar y cortar la coliflor en ramilletes pequeños. Colocar las verduras en una bandeja para horno previamente forrada y esparcir un chorro de aceite de oliva encima.Sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra
    3. Hornear las verduras durante 20 minutos, hasta que se doren.
    4. Mientras, en una sartén con un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla picada fina y el ajo previamente laminado.
    5. Una vez que las verduras estén hechas, quitar la piel al pimiento y añadirlas a la cazuela con la cebolla. Agregar el tomillo, el orégano, pimentón sal y pimienta y remover.
    6. Verter el caldo de verduras y añadir el queso de cabra cortado en rollitos, reservando algunos para decorar.
    7. Cocer durante diez minutos y retirar del fuego.
    8. Pasar por una batidora hasta que quede una mezcla cremosa y suave. Ponerla a punto de sal.
    9. Dejar enfriar y servir la sopa acompañada de unas rodajas o tiritas de queso de cabra.

    ¿Acaso no es una tentación esta sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra? Anímate a prepararla y sirve un menú sabroso y sumamente nutritivo. Además, consigue un gran sabor y un rico toque al queso de cabra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas