Receta de Sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra
Esta sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra tiene verduras asadas, caramelizadas y un delicioso aroma. Toma nota de sus pasos.
La cocina invita a imaginar, probar y tener en el listado de posibilidades opciones variadas. Pensando en ello, a continuación veremos una sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra. Una opción diferente, con muy buen sabor y vistosa, para disfrutar de una comida sana y ligera. Cualquier época del año es apta para elaborar sopas. Lo bueno de ellas es que pueden hacerse frías o calientes, dependiendo del gusto y la temperatura. La que presentamos es una crema fría que combina a la perfección los sabores y texturas.
Esta sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra, combina ingredientes muy diversos pero que se acompañan muy bien. El sabor de los pimientos asados, su toque dulzón y el color rosado, hace que este sea un elemento estrella. Además, es una excelente oportunidad para disfrutar las propiedades de la coliflor y completar con el inconfundible queso de cabra.
Ingredientes:
Cómo preparar Sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra:
- Precalentar el horno a 180°.
- Lavar y cortar el pimiento, quitándole las semillas. Lavar y cortar la coliflor en ramilletes pequeños. Colocar las verduras en una bandeja para horno previamente forrada y esparcir un chorro de aceite de oliva encima.
- Hornear las verduras durante 20 minutos, hasta que se doren.
- Mientras, en una sartén con un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla picada fina y el ajo previamente laminado.
- Una vez que las verduras estén hechas, quitar la piel al pimiento y añadirlas a la cazuela con la cebolla. Agregar el tomillo, el orégano, pimentón sal y pimienta y remover.
- Verter el caldo de verduras y añadir el queso de cabra cortado en rollitos, reservando algunos para decorar.
- Cocer durante diez minutos y retirar del fuego.
- Pasar por una batidora hasta que quede una mezcla cremosa y suave. Ponerla a punto de sal.
- Dejar enfriar y servir la sopa acompañada de unas rodajas o tiritas de queso de cabra.
¿Acaso no es una tentación esta sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra? Anímate a prepararla y sirve un menú sabroso y sumamente nutritivo. Además, consigue un gran sabor y un rico toque al queso de cabra.