Scones

Scones
Receta de scones escoceses.

Los scones son unos increíbles panecillos escoceses elaborados con una deliciosa base de mantequilla. Los protagonistas indiscutibles del desayuno o merienda son los scones. Los puedes hacer dulces o salados, incorporar un poco de mermelada o queso, siempre estarán buenos. Existe una gran variedad de formas de prepararlos, en Escocia se preparan de formas distintas en cada zona. Destacan los que tienen forma triangular o de torna y lo bollitos más convencionales que son los que preparemos. Si quieres sorprender con un desayuno repleto de amor, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 225 gr de harina.
  • 4 cucharadas de levadura.
  • 1 cucharada de azúcar glass.
  • Sal.
  • 90 gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 70 ml de leche.
  • Cómo preparar unos scones:

    1. Empezamos a preparar los scones dejando el horno precalentándose. Lo ponemos a 200º para que vaya cogiendo temperatura.
    2. En un cuenco grande tamizaremos la harina y la levadura. Es importante dar este paso para que no queden grumos y la pasta sea mucho más fina.
      scones
    3. Mezclaremos estos dos ingredientes con la sal y el azúcar en un bol para que esté todo bien integrado en la base de nuestra masa.
    4. Iremos añadiendo la mantequilla cortada en partes. Este trabajo es totalmente manual, así que empezaremos a hacer que todos los ingredientes se mezclen poco a poco. Se debe amasar ejerciendo una breve presión, hasta conseguir una consistencia similar a las migas de pan.
    5. En este momento podrías añadir algo más a los scones. Si quieres unas pepitas de chocolate, nueces o unas pasas, le van muy bien. Si por el contrario deseas dejarlo para rellenar o ser parte de un desayuno salado, puedes dejarlos tal y como están, igualmente estarán deliciosos.
    6. En un bol batiremos el huevo con la leche. En el centro de la masa que hemos creado pondremos esta mezcla. Será como un volcán líquido que irá integrando todos los ingredientes. Seguimos amasando bien, hasta que todo este bien ligado.scones
    7. Sobre una superficie con un poco de harina, trabajaremos bien la masa. Debe quedar consistente y de unos 4 centímetros de grosor, lo ideal para poder crear nuestros pastelitos.
    8. Los iremos cortando con forma redonda, podemos utilizar un vaso para que queden todos del mismo tamaño y forma.
    9. Los colocaremos sobre la bandeja del horno, en la cual habremos colocado papel de hornear para poder sacarlos mejor. Barnizaremos la superficie con un poco de leche, le aportará sabor y color.
    10. Los scones tardarán unos 12 minutos en estar listos. Podrás servirlos e incorporar una mermelada o un poco de queso, estarán increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas