Recetas de bebidas

La receta definitiva de la sangría sin alcohol

La receta definitiva de la sangría sin alcohol
La receta definitiva de la sangría sin alcohol

La sangría es la bebida española más popular en todo el mundo, de ahí a que existan muchas versiones. Te enseñamos la receta original sin alcohol.

Bebidas que no se recomiendan para días calurosos

Las dos bebidas más vendidas de Mercadona en verano: ¡más de 140.000 litros diarios!

Bebidas de verano para bebés y niños pequeños

La receta de sangría sin alcohol es una delicia en todos los sentidos, podemos reinventar esta bebida veraniega para hacerla mucho más saludable con esta receta. Ver llegar una jarra fresquita de sangría llena de frutas frescas es siempre un placer en verano. Necesitamos hidratarnos un poco más, hacerlo de la mejor forma posible, de la mano de una bebida de las que impresionan. Vamos a dejar atrás la sangría con alcohol, este cóctel que se consume durante las comidas no tiene por qué contener este elemento. Podemos cuidarnos o prepara una bebida refrescante para toda la familia siguiendo estos pasos.

Ingredientes para la sangría sin alcohol

  • 1 y 1/2 litros de gaseosa
  • 1 litro de zumo de uva
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 2 manzanas
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 2 naranjas
  • Hielo
  • Puedes añadir todas las frutas que desees, pero en la receta original estas son las frutas que encontrarás. Si vas a doblar la cantidad de sangría sin alcohol, tan solo tendrás que doblar la cantidad de todos los ingredientes.

    Elaboración

     

    1. Para preparar una sangría sin alcohol lo primero que hay que hacer es tener una jarra adecuada para ello. Ten en cuenta que dada la cantidad de sangría que vamos a hacer, lo mejor es que sea muy grande. Muchas personas usan, directamente, un barreño para esto, así que si vas a preparar una cantidad importante de sangría puede que sea lo más adecuado.
    2. Colocamos la gaseosa en el recipiente que hayamos elegido. Añadimos el zumo de naranja y el de uva. Los zumos pueden ser o bien naturales, que siempre será lo más recomendable, o bien comerciales. Los zumos naturales tendrán una menor cantidad de azúcar añadido, por lo que el sabor será menos dulce. Eso sí, si vas a preparar los zumos de forma artesanal, recuerda colarlos bien para quitar pepitas y pulpa.
    3. Añadimos ahora el azúcar y lo diluimos bien. Si prefieres no encontrarte granos de azúcar, puedes añadir sirope de agave, un endulzante muy potente. También tienes la opción de no añadir azúcar si prefieres que no sea demasiado dulce.La receta definitiva de la sangría sin alcohol
    4. Lava bien la naranja y el limón antes de añadirlo a la mezcla. Ten en cuenta que estos ingredientes deben ir cortados en gajos, por lo que es importante que la medida sea similar para que la sangría, además de buena, quede bien estéticamente.
    5. Una vez tengas cortadas tanto las manzanas como las naranjas, añádelas a la mezcla. Ten en cuenta que la fruta que añadas a la sangría terminarás comiéndola, por lo que siempre será mejor cortarlas de forma que absorban bien el sabor para luego degustarlas.
    6. Si te gusta añadir un toque ácido, añade el jugo de un limón.
    7. Si la sangría es para consumo inmediato, pon el hielo, pero si vas a consumirla horas más tarde, lo mejor es que la reserves en la nevera y que añadas el hielo una vez vayas a servirla. Ten en cuenta que potenciará el sabor, de ahí que sea mucho más recomendable añadir luego el hielo.

    De esta forma tan sencilla podrás crear tu propia sangría sin alcohol, puedes modificar un poco la receta en función de los ingredientes que tengas a mano. Ten cuidado con el hielo que le añadas, puede aguar un poco la elaboración, la sangría debe consumirse al momento para que esté más buena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas