Alimentación

Las dos bebidas más vendidas de Mercadona en verano: ¡más de 140.000 litros diarios!

Mercadona le pone un toque de alegría a tu vida y platos con este básico del verano a 1 euro
Mercadona le pone un toque de alegría a tu vida y platos con este básico del verano a 1 euro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si bien es cierto que la hidratación es muy importante durante todo el año, cobra especial relevancia en los meses de verano. En el mercado podemos encontrar multitud de bebidas, aunque pocas tan deliciosas como las que nos ofrece Mercadona para el verano. Son bebidas que tienen muchísimo éxito en los supermercados de la cadena valenciana, hasta el punto de vender 140.000 litros al día, nada más y nada menos.

Bebida de chufa

Este 2021 la bebida de chufa tiene la receta mejorada ya que se ha reducido el edulcorante el 30%. Además, en 2020 se eliminaron los alérgenos y las intolerancias para que todo el mundo pudiera disfrutar de ella. Esta bebida está elaborada por el Proveedor Totaler Dafsa en Segorbe (Castellón).

No contiene azúcares añadidos y, en lo que respecta a su contenido calórico, es muy bajo: aporta 39 kilocalorías por cada 100 mililitros.

El brick de 1 litro tiene un precio de 1,30 euros.

Bebida de canela y limón

Otra de las bebidas que se agota en cuestión de horas en los lineales de Mercadona es la de canela y limón, elaborada por Iparlat en Renedo de Piélagos (Cantabria) y por Lactiber en León. Se trata de una «bebida muy refrescante con base de leche con sabor a vainilla y canela», tal y como explica la compañía.

La botella de 1 litro vale 1 euro.

Otras bebidas para el verano que triunfan en Mercadona

Además de la bebida de chufa y la bebida de canela y limón, hay otras bebidas que tienen mucho éxito en los supermercados de la cadena valenciana:

  1. Agua de limón: ha sido uno de los grandes lanzamientos de Mercadona este verano, y rápidamente se ha convertido en uno de los productos más demandados. Una bebida refrescante con sabor a limón sin edulcorantes ni colorantes.
  2. Té sabor mango: los tés fríos tienen una gran demanda, y el de mango es uno de los más solicitados. Se trata de una bebida muy saludable ya que no contiene azúcares añadidos y el aporte calórico es de apenas 1 kilocaloría por cada 100 mililitros.
  3. Bebida de avellanas y arroz: y, por último, la bebida de avellanas y arroz sin azúcares añadidos. Está elaborada con agua, arroz, avellanas, estabilizante, aroma y sal.

¿Has probado alguna de estas bebidas de Mercadona para el verano?

Lo último en Economía

Últimas noticias