Salud

Las 5 verduras y frutas más ricas en vitamina B12

La vitamina B12 es una de las que más se necesita, está presente en carnes, pescados, huevos, productos lácteos y, en definitiva, queda lejos de los verduras o las frutas.

Nutrición: estas son las 5 frutas que más engordan

Más aporte de nutrientes en las frutas y verduras si se consumen de temporada

Cómo conservar las frutas durante el verano

Las 5 verduras y frutas más ricas en vitamina B12
Las 5 verduras y frutas más ricas en vitamina B12

La vitamina B12 es una de las que más se necesita, está presente en carnes, pescados, huevos, productos lácteos y, en definitiva, queda lejos de los verduras o las frutas. De hecho, no está presente en ninguno de ellos, no obstante, lo podemos encontrar en cantidades menores en algunas verduras. Si quieres cuidarte o dejar a un lado los alimentos de origen animal, no lo dudes, pon rumbo a esta lista de las verduras y frutas más ricas en vitamina B12 para incluir en tus guisos o menú diario, el resultado te llevará un paso más hacia la salud.

Lista de las verduras y frutas más ricas en vitamina B12

  1. Los tomates son uno de los ingredientes de origen vegetal con vitamina B12. Parte de una dieta vegana la podemos conseguir con un delicioso gazpacho o un salmorejo que incluya esta delicia como base. Además de todas las salsas que acompañarán los platos de pasta más sabrosos y deliciosos que existen, un plus que está presente en todas las cocinas.
  2. Las naranjas contienen esta vitamina tan importante. Un zumo natural de esta fruta por la mañana nos aportará la cantidad de estos nutrientes que el cuerpo necesita. Imposible dejar atrás esta rutina de levantarse y disfrutar de una bebida de esas que impresiona a simple vista a base de una fruta con una buena cantidad de vitamina B12.
  3. Los aguacates son uno de los alimentos que más vitamina B12 Este básico de cualquier salsa para dipear o bocata saludable se ha convertido en un imprescindible para una buena ensalada. Es importante tenerlo en casa y disfrutarlo siempre que nos apetezca, un superalimento que ha llegado con fuerza desde hace unos años a nuestro país.
  4. El pepino es un alimento veraniego que no puede faltar con vitamina B12. Si eres amante de esta hortaliza para crear ensaladas de lujo o como entrante para una comida sabrás que poco necesita para estar perfecto. Un poco de sal, aceite y vinagre harán que un pepino natural destaque por encima de cualquier otro y esté delicioso.
  5. La lechuga es un ingrediente de hoja verde que forma parte de los menús diarios de medio mundo. Presente en ensaladas o en bocadillos o sándwiches, a partir de ahora la disfrutaremos más gracias a que ya sabemos que en su interior lleva una buena cantidad de vitamina B12. Llévalo siempre en la cesta de la compra y disfruta de este alimento.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias