Verano

Bebidas que no se recomiendan para días calurosos

Aunque es muy positivo tomar líquido en verano, no todas las bebidas son igual de saludables. Hay bebidas que no se recomiendan en días calurosos.

Cóctel de verano
Bebidas para verano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Refrescos, agua, cerveza…. en cuanto suben las temperaturas solo se sueña con bebidas frías para calmar la sed y reducir el calor. Sin embargo, en términos de hidratación, no todas las bebidas son iguales, y en tiempos calurosos, es mejor elegir beber lo que reduce la temperatura corporal, nos hace sentir más frescos y que es mejor para la salud.

Bebidas que se recomiendan para los días calurosos del verano

Agua

Nuestro cuerpo está compuesto por más de 60% de agua. En períodos en que la temperatura ambiente es muy alta, es necesario beber al menos entre 1,5 y 2 litros de agua. No es la bebida que más calma la sed, pero permite que nuestro cuerpo realice sus funciones vitales adecuadamente.

Limonada

Gracias al limón que contiene, la limonada es ácida. Sin embargo, al estimular la producción de saliva, la acidez permite evitar el efecto «boca seca». Por lo tanto, la limonada calma la sed, siempre que no contenga demasiado azúcar.

 Agua de coco

Este es el líquido que se extrae del coco después de perforarlo. El agua de coco es muy rica en minerales y muy poco dulce, y una excelente fuente de hidratación y remineralización del organismo.

Sopa

En caso de sed, es una bebida muy efectiva porque las verduras que la componen tienen un contenido muy alto de agua, vitaminas y minerales. Para un mejor efecto calmante de la sed, opta por las sopas de tomate o de pepino.

Cítricos

Para calmar la sed, definitivamente son recomendables el pomelo o al zumo de naranja, pero solo si son «zumo 100% puro», lo cual significa que no contiene azúcar adicional. Por lo tanto, están vedados los néctares y los concentrados sintéticos, que son demasiado dulces.

Bebidas que no se recomiendan para los días calurosos del verano

CervezaCerveza en verano

A pesar de la sensación de frescura, la cerveza, por el alcohol que contiene, deshidrata el cuerpo. En general, durante una ola de calor, se deben evitar todas las bebidas alcohólicas.

El problema es que se trata de una bebida concentrada que elimina el líquido de las células y aumenta su cantidad en el espacio intracelular, provocando un particular tipo de deshidratación.

Té y café

Como se trata de bebidas diuréticas, lo mejor es no abusar de ellas. Preferiblemente, se deben consumir calientes, para que aumente la sudoración y el cuerpo se refresque.

 Refrescos

¡Son falsos amigos! El azúcar que contienen deshidrata el cuerpo y además, no calman la sed. En lugar de consumir refrescos carbonatados, opta por zumos de frutas naturales, pues son más saludables, refrescantes y calman la sed durante un tiempo prolongado.

Comparte con tus amigos esta información, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas. A continuación, deja tus comentarios y consejos sobre las bebidas que mejor calman la sed.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias