bebidas

¿Cuántas cervezas podemos tomar diariamente, según el CSIC?

¿Cuántas cervezas podemos tomar diariamente, según el CSIC?
¿Cuántas cervezas podemos tomar diariamente, según el CSIC?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una dieta saludable es la que se basa por una alimentación variada y un consumo de agua, té y zumos naturales. Pero esto no quita que no podemos tomar otras bebidas. ¿Cuántas cervezas podemos tomar diariamente?, el CSIC nos lo explica a través de un estudio.

La investigación, realizada por expertos del CSIC y publicada por la revista ‘Nutrients’, indica que el consumo moderado de cerveza puede generar efectos saludables en el organismo.

Este estudio, basado en investigaciones, con el título de ‘Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia científica reciente’, da a conocer que un consumo moderado de cerveza puede llegar a asociarse a la reducción del riego de diabetes en hombres, de un menor riesgo cardiovascular y del aumento de la masa ósea.

¿Cuántas cervezas pueden beber hombres y mujeres?

En general, se pueden tomar una o dos cervezas al día porque ofrece los beneficios antes vistos.

El CSIC separa entre la cantidad que pueden ingerir las mujeres y los hombres. Recordando siempre que el consumo de alcohol debe ser moderado, destaca que sería de un consumo moderado de alcohol de 196 g/semana (28 g/día o 700 ml de cerveza diarias aproximadamente) para hombres y 112 g/semana (16 g/día o aproximadamente 400 ml de cerveza al día) para mujeres.

Pero esto depende también que las cantidades semanales recomendadas de alcohol deben distribuirse a lo largo de varios días y no incluir episodios de consumo excesivo o atracones.

Según los factores de vida

En el trabajo también se señala que estos beneficios están condicionados por el estilo de vida de cada persona, porque cada uno tiene sus hábitos y esto difiere lo que uno puede comer o beber. Y, especialmente, si se toma cerveza acompañada o no de comida.

Los científicos establecen que, a la hora de saber cuántas cervezas podemos tomar diariamente, las dos que comentan sería siempre que se haga ejercicio y se siga una dieta equilibrada y sana.

¿Existe la famosa barriga cervecera?

Pues el estudio del CSIC parece negar este mito porque señala que el consumo moderado de cerveza tradicional, sea con o sin alcohol, no se relaciona con sacar barriga o acumular grasa en la zona abdominal.

Lo que está claro es que hay que reducir y evita el exceso de alcohol, pero como vemos la cerveza no es mala para el organismo si se bebe con moderación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias