Día Internacional de la Cerveza: descubre sus beneficios en la salud

Día Internacional de la Cerveza: descubre sus beneficios en la salud
Día Internacional de la Cerveza: descubre sus beneficios en la salud

Este 7 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, que se realiza anualmente el primer viernes de agosto. Fue creado en 2007, por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, bajo el propósito de reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza. Esta bebida tiene diversos beneficios para la salud y también la vemos en champus y otros para la belleza.

Como el día se hizo muy popular, desde 2012 se fijó como día cada primer viernes de agosto.

Según la Fundación del Corazón, la cerveza es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios apuntan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad.

Rica en nutrientes

Entre sus nutrientes para el organismo destacan el ácido fólico, proteínas, carbohidratos, algunos en forma de fibra soluble, minerales como el fósforo, silicio, potasio y sodio (este último en poca cantidad), vitaminas del grupo B (niacina, piridoxina y riboflavina) y folatos. Mientras que destaca que es rica en lúpulo, una sustancia que contiene polifenoles (flavonoides) con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento y el riesgo cardiovascular.

Reduce el riesgo de diabetes

Por todo lo visto anteriormente, y según una investigación de la Universidad de Harvard, los hombres de mediana edad que beben una cerveza al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Cómo es mejor tomarla

Según la Fundación Española del Corazón, esta bebida debe tomarse de forma moderada. Las mujeres, una o dos cervezas al día; en los hombres, dos o tres. Por su parte, aquellas personas que siguen una dieta deben calmar previamente su sed con agua o con una infusión.

Aunque vemos los beneficios en la salud de la cerveza, en el Día Internacional de la Cerveza es de señalar que es importante llevar una dieta equilibrada y se remarca el consumo moderado de cerveza.

Lo último en Salud

Últimas noticias