dietas

La dieta mediterránea, protectora frente al coronavirus

La dieta mediterránea, protectora frente al coronavirus
La dieta mediterránea, protectora frente al coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante este año, hemos intentado alimentarnos mejor que nunca. Nuestro sistema inmunitario ha de estar mucho más protegido por la Covid-19 y cada vez somos más conscientes de que una alimentación sana es la mejor. Por esto se establece que la dieta mediterránea es protectora frente al coronavirus.

Y lo dice un estudio un estudio de la Universidad de Navarra, que concluye que esta dieta es una de las mejores que hay y que protege del coronavirus.

Para llegar a tales conclusiones se realizó un seguimiento a más de 9.000 personas, y pronto se podrán publicar sus resultados.

Contra la obesidad

Además de ello, sus investigadores creen que esta epidemia ya no estará presente dentro de un año, pero que existirán otras, como la obesidad, que ya lo es desde hace tiempo.

Y dietas como la Mediterránea contribuyen a que esta “otra epidemia” pueda erradicarse, porque a diferencia de la otra, puede prevenirse y también erradicarse con un buen estilo de vida, entre otros.

Una buena dieta, según la ciencia

La fundación dieta mediterránea ensalza sus valores y destaca que los beneficios de la dieta mediterránea son contagiosos. Si una persona se somete a un programa intensivo para perder peso basado en comer frutas y verduras a diario, aumentar el consumo de legumbres y de aceite de oliva, disminuir el consumo de proteína animal, de refrescos y de lácteos enteros… también adelgazan y mejoran su alimentación quienes conviven con ella.

Y ello queda establecido en un estudio liderado por un equipo de médicos e investigadores del Hospital del Mar y del Ciber de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERObn).

Entre las mejores dietas para 2021

Hay más bondades de la dieta mediterránea protectora frente al coronavirus. Pues la propia fundación remarca que lidera la lista de las mejores dietas para 2021 que elabora la revista US News & World Report.

Esta publicación ha clasificado 39 patrones alimentarios en diversos niveles, desde la salud del corazón hasta la probabilidad de que ayuden a perder peso, a través de las aportaciones de un panel de expertos en materia de salud.

Consejos

  • Sigue esta dieta porque es una de las mejores que hay y la tenemos a nuestro alcance
  • Consume alimentos frescos y de temporada pues verás que son más sanos
  • Come de manera variada con alimentos ricos y sanos, y deja de lado los ultraprocesados porque nos dan grasas totalmente vacías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias