Recetas

San Valentín en tiempo récord: postre irresistible que puedes hacer en 5 minutos

San Valentín en tiempo récord: postre irresistible que puedes hacer en 5 minutos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota de la receta de San Valentín que se prepara en 5 minutos

Cena romántica fácil: recetas para San Valentín que sorprenderán

Puedes hacer un postre de lo más irresistible en 5 minutos, uno de los básicos que quizás hasta ahora no te habías atrevido a hacer en San Valentín. Un buen dulce puede ser el mejor aliado que realmente puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Debemos empezar a pensar en este día tan importante del año, la falta de tiempo es un elemento que se nota y que puede acabar siendo lo que realmente puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Sin duda alguna, tocará celebrar San Valentín de la mejor forma posible.

Un dulce recuerdo del día del amor es siempre un buen aliado de una serie de elementos que nos acompañarán de nuevo. Ante este tipo de elementos que, sin duda alguna, deberemos apostar por ciertos detalles que quizás hasta ahora no habíamos pensado. Un buen regalo hoy en día es esa cena especial que tiene un coste bajo y una repercusión enorme. Si tienes un buen plan, no lo dudes, habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de detalles que serán fundamentales. Toma nota de este irresistible postre que puedes hacer en 5 minutos.

En tiempo récord puedes tener un dulce de San Valentín

Poco le falta para a un buen dulce crearse, con algunos elementos que quizás hasta ahora no pensábamos que tuviéramos por delante. Es hora de apostar por un tipo de elementos que acabarán siendo fundamentales en estas jornadas en las que todo es posible.

Es hora de mostrar lo que nos está esperando de la mano de una serie de detalles que quizás hasta ahora no teníamos preparado. Un buen aliado de la manifestación del amor es ese dulce que acabará siendo lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Te proponemos un postre que puedes preparar con todo el amor del mundo, es fácil y queda delicioso. El ingrediente principal de este tipo de dulce es un chocolate que en estas fiestas vamos a disfrutar de muchas formas posibles. Podremos hacernos con este dulce que será el que mejor nos haga sentir.

Prepara estos ingredientes y una buena botella de cava frío para acabar de coronar una cena que puedes preparar rápidamente, con un poco de embutido de calidad, quesos y un marisco que se cocina a toda velocidad, puedes tener en 10 minutos un menú completo.

El postre irresistible que puedes crear en 5 minutos

Estas tartaletas de chocolate son un vicio que puedes crear fácilmente en casa. Sólo necesitas unos ingredientes básicos que acabarán convirtiéndose en ese básico que quizás hasta ahora no te habías atrevido a crear. Un gran aliado que combina unos ingredientes que son una auténtica joya en una tarta individual a la que le puedes dar forma de corazón.

Hazte con un molde para conseguir esa forma especial o darles a tus manos un poco más de arte, con algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos haga sentir bien.

Ingredientes:

Para las tartaletas

  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • 25 gramos de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 5 mililitros de extracto de vainilla
  • 130 gramos de harina
  • Para el ganache de chocolate

    • 70 gramos de azúcar
    • 250 gramos de chocolate negro semi dulce
    • 300 mililitros de crema de leche

    Cómo preparar tartaletas de chocolate de San Valentín:

    1. Añadir la mantequilla y azúcar a un bol. Mezclar con ayuda de una espátula de goma.
    2. Agregar a la mezcla anterior la yema y el extracto de vainilla.
    3. Integrar la harina y remover todo hasta obtener una mezcla homogénea.
    4. Cubrir la masa con papel absorbente y llevar al frigorífico por 30 minutos.
    5. Sacar la masa y dividir en cuatro porciones. Extender suavemente cada una con un rodillo.
    6. Colocar cada porción en un molde de 6.5 cm de diámetro. Serán cuatro moldes.
    7. Presionar con los dedos hasta darle la forma del molde. Cortar el exceso de masa de los bordes.
    8. Pinchar ligeramente cada porción con un tenedor para sacar el aire.
    9. Llevar a la nevera por 10 minutos.
    10. Precalentar el horno a 170ºC.
    11. Hornear la masa durante 20 minutos y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
    12. Calentar la crema de leche con el azúcar y remover constantemente hasta hervir. Retirar del fuego.
    13. Mantener la mezcla caliente en Baño de María.
    14. Añadir el chocolate hasta fundir y mezclar rápidamente para obtener una crema homogénea y espesa.
    15. Verter la preparación aún caliente sobre las tartaletas.
    16. Enfriar en la nevera durante 10 minutos.

    A partir de aquí las puedes decorar como más te gusten. Puedes ponerle corazones de colores o algún que otro detalle que puede darle el toque festivo. Unas plumas rojas que se puedan quitar fácilmente o darle arte con varios tipos de chocolate o añadir un colorante alimenticio al chocolate le dará el color que queremos ver.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas