ALIMENTOS

Este es el mejor cacao en polvo de los supermercados: la OCU tiene claro cuál es

Cacao en polvo OCU
Cacao en polvo OCU
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El cacao en polvo es un alimento que nunca falta en miles de casas, es muy común su uso en desayunos y meriendas, sobre todo, para los más pequeños de la casa. No obstante, cada vez existe más conciencia sobre la alimentación y muchos se preguntan cómo pueden saber si este producto de consumo diario es saludable.

El mejor cacao en polvo según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encarga de resolver todas esas dudas para que los consumidores puedan contar con la información necesaria para hacer una buena compra. Así pueden mantenerse mejor informados y tomar decisiones más conscientes en su menú semanal. Con su nueva guía, la OCU muestra a los consumidores qué cacao en polvo es la mejor opción en los supermercados actuales.

Esta clasificación tiene en cuenta los valores nutricionales de los productos, el precio e incluso su sabor, solo con el conjunto se puede hacer una clasificación veraz para los consumidores.

El cacao en polvo con mejor posición en el ranking es el de Colacao, no obstante, no es el clásico de la marca. Se trata de su versión 0% azúcares añadidos en formato de 700 gr. Este cacao tiene un aporte calórico de 324 calorías por cada 100 gr y solo un 5,80 gramos son grasas y cuenta con 24 gramos de fibras. Es la opción que parece más interesante por su sabor y características nutricionales.

Muy de cerca le sigue el cacao en polvo de la marca Auchan, este preparado en polvo a base de cacao tiene 319 calorías por cada 100 gramos y cuenta con 25 gramos de fibra por cada 100 de producto. Además, solo lleva 2 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, contándose como un aporte de azúcar moderado.

En tercera posición se encuentra el preparado a base de cacao de Caobon, con un aporte de 293 calorías por cada 100 gramos y acumulando 22 gramos de fibra por esos 100 gramos de producto. Es una opción con menos fibra y densidad calórica.

El siguiente producto que la OCU destaca es el Avenacacao, un producto con 344 calorías por cada 100 gramos de producto, pero que cuenta con 4 gr de azúcar por esa cantidad. Esta última opción tiene más gramos de azúcar por la misma cantidad de preparado que otras marcas y solo tiene 11 gramos de fibra. Parece una opción menos interesante pero aún posicionada dentro de la clasificación A de Nutriscore.

Finalmente, también destaca el producto de Nestle Nesquick en su versión 0% azúcares añadidos. Este tiene un aporte calórico de 352 calorías por cada 100 gramos, aportando 14,70 gramos de fibra por esa cantidad y 0,99 gramos de azúcar.

La comparativa muestra que es más interesante a nivel nutricional priorizar el producto en natural, optando por cacao en polvo 100% cacao. No obstante, en caso de este ser demasiado amargo al paladar, se puede optar por productos con una clasificación A o B en Nutriscore. Estos contienen menos azúcar que otros cacaos en polvo del mercado y garantizan un alimento más complejo que otros de consumo diario extensamente vendidos en los supermercados actuales de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias