Recetas de salsas

Salsa de anacardos para platos de carne

Anacardos
Salsa de anacardos

El mundo de las salsas es muy interesante, y práctico para hacer en casa. Prueba esta salsa de anacardos para platos de carne.

Salsas para carne

Mejores salsas para platos de carne

Anacardos para el colesterol

La salsa de anacardos para platos de carne es muy fácil de preparar, muy saludable, y va a dar un toque deliciosamente exótico a cualquier clase de carne que acompañe. Las carnes y mariscos con salsa de anacardo se asocian normalmente con platos de la gastronomía tailandesa y de Indonesia, y sin embargo se trata de una semilla americana. Aunque no debería ser una sorpresa, se considera que el mayor productor mundial de anacardos es Vietnam, seguido por la India, y los países que le siguen son de Asia y África, hasta que aparece en noveno lugar Brasil.

El anacardo (Anacardium occidentale) es también conocido como cajú, merey, marañón, cajuil, castaña de cajú y nuez de la India, entre otros nombres, y es una planta originaria de la zona tropical de Sudamérica, específicamente de Brasil, Venezuela, Colombia y Panamá. Cajú es el nombre del anacardo en portugués, una palabra tupí para un fruto que llamó de inmediato la atención de los conquistadores portugueses, que habrían llevado semillas a la India en 1568. De la India el anacardo pasó al sudeste asiático y luego a África antes de concluir el siglo XVI.

Aunque el anacardo es conocido principalmente por el consumo directo de la semilla, que es deliciosa, también es ingrediente de numerosos platos de la comida asiática y africana, está presente en postres brasileños y venezolanos, y es ampliamente utilizado en la cocina vegana, como sustituto de los productos lácteos en la elaboración de mantequillas y cremas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de anacardos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • ¼ litro de agua
  • Cómo preparar la salsa de anacardos para platos de carne:

    1. Poner a remojar las semillas de anacardos seis horas antes. Si hay prisa, este paso puede obviarse colocándolos en agua hirviendo durante 5 minutos, pero pueden perder parte de sus propiedades.
    2. Colocar los anacardos, las alcaparras, el diente de ajo, el zumo de limón, el agua y un chorrito de aceite de oliva en el vaso de una licuadora.
    3. Agregar una pizca de sal y otra de pimienta y licuar hasta que se forme una salsa cremosa y clara, en la que todos los ingredientes se hayan integrado.
    4. Para darle a la salsa un punto más suave y untuoso, puede agregarse un poco de aceite de oliva suave.Salsa para carne
    5. Probar para rectificar la sal y por último verter en un cuenco.

    Prepara esta rica y nutritiva salsa de anacardos para platos de carne, que también puedes usar con pescados y mariscos, con platos de verduras, o como salsa para reuniones, para mojar en ella bastoncitos de apio y zanahoria.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas