Rosquillas de fresa

Rosquillas de fresa
Rosquillas de fresa
Comentar

Rosquillas de fresa o donuts de fresa, uno de los dulces favoritos de Homer Simpson, que sueña con rosquillas y donuts a todas horas. Ideales si tienes para cumpleaños o merendolas con niños. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rosquillas de anís. Hoy de fresa.

[caption id="attachment_52261" align="alignnone" width="700"]Rosquillas de fresa: Homer Simpson Homer Simpson[/caption]

Estas rosquillas no van fritas, así que llevan menos grasas, sin embargo no son precisamente light ya que llevan este apetitoso glaseado. Todo lo que lleve glaseado nos entra por los ojos, pero el glaseado es en gran parte azúcar, así que hay que tenerlo en cuenta.

Rosquillas de fresa

[caption id="attachment_2869" align="alignnone" width="750"]Rosquillas de fresa: Harina Harina[/caption]

Ingredientes

  • Harina de trigo 240 g
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 125 g de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 170 ml de nata ligera + dos cucharaditas de limón
  • 2 huevos
  • 85 g de miel
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 10 fresas trituradas con un tenedor
  • >

    Para el glaseado

    • 5 fresas
    • 240 g de azúcar en polvo

    [caption id="attachment_3094" align="alignnone" width="1000"]Rosquillas de fresa: fresas Fresas[/caption]

    Preparación

    Precalentar el horno a 200 grados. Forrar la bandeja de horno con papel tipo pergamino o frotarla con aceite para que evitar se nos peguen. Tamizar la harina con ayuda de un colador. Mezclarla con el polvo de hornear o levadura tipo Royal, la sal, y el azúcar. 

    [caption id="attachment_43306" align="alignnone" width="579"]Rosquillas de fresa: Tamizar la harina Tamizar la harina[/caption]

    En otro recipiente mezclamos los ingredientes húmedos, como los huevos, la nata ligera más las dos cucharaditas de zumo de limón, el aroma de vainilla, la miel y las fresas trituradas. A continuación mezclar los ingredientes secos y los húmedos y los trabajamos hasta lograr combinarlos.

    [caption id="attachment_3135" align="alignnone" width="1200"]Rosquillas de fresa: Miel Miel[/caption]

    Verter la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa de plástico de congelar tipo Zip, a la que cortamos un extremo. Hacer nuestras rosquillas, dándoles la forma redondeada.

    Mantecadas de Astorga

    Hornear durante 12 minutos a 180 grados o hasta que estén ligeramente doradas. Dejar que reposen unos minutos en el horno. A continuación sacarlas del horno y vamos a preparar el glaseado.

    [caption id="attachment_16430" align="alignnone" width="550"]Rosquillas de fresa: Glaseado Glaseado[/caption]

    Tamizamos el azúcar en polvo, y lo reservamos, trituramos las fresas y las mezclamos con el azúcar el polvo hasta lograr una crema homogénea. Luego pinchamos cada una de las rosquillas en un tenedor y las introducimos en el glaseado. Para darle un toque de color puedes añadir por encima azúcar coloreada o fideos de azúcar de colores (como la de Homer Simpson) que puedes encontrar en la sección de repostería en cualquier gran superficie.

    [caption id="attachment_52266" align="alignnone" width="636"]Rosquillas de fresa: Fideos de azúcar Fideos de azúcar[/caption]

    También te puede interesar

    Pastel de crema tres capas

     Pastel de crema tres capas,

    Si te ha gustado el post de las rosquillas de fresa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias