Rollos de espinacas con salmón

rollos de espinacas con salmón
Receta de Rollos de espinaca con salmón fácil de preparar

La combinación de ingredientes que estos rollos de espinacas con salmón llevan, da como resultado un plato delicioso. Se trata de una elaboración fresca, muy sencilla de hacer y con una presentación vistosa gracias a sus colores.

Esta receta de rollos de espinacas con salmón se cocina en pocos minutos y el resultado es un plato de acabado profesional en la mesa, que a todos gusta y sorprende.

Al ser una elaboración no sólo sabrosa sino vistosa, también es una excelente opción para que los niños incorporen las espinacas a su alimentación, de una manera fácil. Si muchas veces resulta difícil lograr una alimentación sana, estos rollos son excelentes aliados.

Ingredientes:

  • 300 gr. de espinacas
  • 250 gr. de queso crema
  • 3 huevos
  • 200 gr. de salmón ahumado
  • Cómo preparar los rollos de espinacas con salmón:

    1. Primero se deben hervir las espinacas o cocinar al vapor durante cinco minutos. Escurrir para eliminar bien toda el agua sobrante. También quedan deliciosas rehogadas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
    2. A continuación, se colocan en una batidora y se trituran
    3. Se incorporan las yemas y las claras por separado para que el rollo quede más esponjoso. Primero se mezclan las yemas con la espinaca y luego se baten las claras a punto de nieve. Una vez listas, se añaden poco a poco a la preparación anterior.
    4. En una bandeja para hornear, se coloca papel de horno para que la mezcla no se pegue y se vierte alisando con una cuchara.
    5. Se cocina a una temperatura de 180º durante 10 minutos y una vez que esté lista la base de espinaca, se rellena.
    6. Para ello, esparcir el queso crema sobre la superficie de espinacas y por encima colocar las lonchas de salmón ahumado. Puede añadirse al queso crema alguna hierba que se saboree en el resultado final.
    7. Por último, se enrolla todo con cuidado para que no se rompa y se deja reposar en la nevera durante una hora o el tiempo que se tenga antes de servir.
    8. Para presentar, cortar el rollo de espinacas con salmón en rodajas de manera que resulte un plato bonito y lleno de color.rollos de espinacas con salmón

    Esta es una de esas recetas que se hace una vez y luego se repite continuamente. Es deliciosa y muy sencilla de hacer. Además, combina bien con cualquier otro plato y resulta sumamente ligera. No te quedes sin probarla.

    Sorprende a tus amigos y familia con estos deliciosos rollos de espinacas con salmón y luego nos cuentas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas