Recetas de ensaladas

Refrescante y sencilla ensalada caribeña

Ensalada caribeña
Receta de Refrescante y sencilla ensalada caribeña

Si te gustan las ensaladas variadas, con colores divertidos y llenas de sabor, no dejes de probar esta refrescante ensalada caribeña. Estos son sus pasos.

Las ensaladas son tan versátiles que pueden servirse como entrante, guarnición, plato principal e incluso como postre. Son el plato perfecto para combinar ingredientes nutritivos como frutas, vegetales, cereales, semillas, frutos secos y carnes. Todos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Una refrescante ensalada caribeña es ideal para una comida ligera, colorida y de variados sabores. Pocas calorías y exquisitos aromas que combinan a la perfección en una elaboración deliciosa, de pocas calorías y fácil de digerir.

Esta receta de refrescante ensalada caribeña contiene huevos, ricos en proteínas de alto valor biológico. Además, los huevos contienen vitamina A, vitaminas del grupo B, D y E. También aportan minerales como hierro, fósforo, selenio, zinc y yodo. Por otro lado, la pechuga de pollo es una carne baja en grasas, también rica en proteínas. La lechuga, ingrediente base de la ensalada, es una fuente de fibra que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo.

Los tomates cherry, por su parte, le deben su atractivo color rojo al licopeno, una sustancia antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células. Por último, las frutas cítricas se caracterizan por ser fuentes de vitamina C. Esta vitamina es importante para producir la proteína que interviene en la formación de los tejidos como la piel, tendones y ligamentos. Además, los antioxidantes de las frutas cítricas protegen el aparato circulatorio y tienen propiedades antinflamatorias.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 1 lechuga
  • 8 tomates cherry
  • 1 naranja
  • 1 mandarina
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharada de mostaza
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar refrescante ensalada caribeña:

    1. Poner a hervir los huevos en una cacerola con agua. Dejar que se cocinen bien. Dejar enfriar.
    2. Cortar la pechuga de pollo en tiras finas. Sazonar con sal y pimienta al gusto y cocinar en una plancha con poco aceite. Picar en trozos pequeños, dejar enfriar y reservar.
    3. En una ensaladera, añadir la lechuga picada.
    4. Agregar la naranja pelada y picada en trozos y la mandarina separada en gajos.
    5. Picar los tomates cherry por la mitad e incorporar.
    6. Añadir a la ensalada los trozos de pollo y los huevos picados en cuartos.
    7. Mezclar en un recipiente aparte la miel con la mostaza, el jugo de limón y el aceite de oliva. Dar un punto de sal, al gusto.
    8. Remover cuidadosamente para integrar los sabores.Refrescante y sencilla ensalada caribeña

    Prepara una refrescante ensalada caribeña fresca y deliciosa. Puedes acompañar con ella todo tipo de carnes o servir como entrante. Una vez que aprendas la receta puedes cambiar los cítricos, añadiendo pomelos rosados o piña.  También puedes sustituir el pollo por pavo o incluso lomo de cerdo a la plancha, todo un mundo de posibilidades donde tu creatividad será el único límite.

    Si estas preparando un brunch dominical o una comida al aire libre, una refrescante ensalada caribeña es ideal. Atrévete y experimenta su sabor bocado a bocado. Esta mezcla de colores y texturas es ideal para animar a los niños a tomar los nutrientes de estos ingredientes. Incluso los más pequeños pueden ayudar a preparar la ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas