Recetas fáciles

Recetas de carnaval: Sopas de miel

Sopas de miel
Recetas de carnaval_ Sopas de miel
Comentar

¿Quieres disfrutar de una receta con intenso sabor? Toma nota de los pasos de estas deliciosas sopas de miel. Un plato para degustar en carnaval o en cualquier momento del año.

Las sopas de miel y el carnaval forman una combinación indisoluble en las Islas Canarias. Este postre nacido en Las Palmas durante el siglo XVI, ha sobrevivido hasta la actualidad, manteniéndose como una de las tradiciones más firmes dentro de este archipiélago español de mitad del Mediterráneo. Un plato que además resulta muy sencillo de preparar, ofreciendo un sabor incomparable. Pese a lo que se pudiese pensar al escuchar o leer su nombre, para degustar esta preparación no se necesita cuchara. De hecho, está muy lejos de ser una sopa, en el sentido común en el que se emplea este término. 

La miel es el ingrediente central. La extraída directamente de la caña es la ideal. Hay quienes se aventuran a utilizar otras versiones de este dulce néctar, obteniendo buenos resultados. Aunque los más ‘puristas’ pueden llegar a no estar de acuerdo si los reposteros optan por un producto que no sea el indicado en la receta original.

Ingredientes:

  • 900 gramos de una miel de calidad
  • Cuatro panes duros y viejos, almacenados al menos durante tres días
  • 200 gramos de almendras tostadas y semitrituradas
  • 200 ml de agua
  • 80 gramos de azúcar blanca
  • Dos palos de canela
  • Ralladura de un limón verde
  • De manera opcional se pueden sumar un toque de canela molida y un poco de granos de anís.
  • Preparación:

    1. El primer paso para preparar las sopas de miel es cortar el pan en rebanadas gruesas.
    2. Se tuestan las rebanadas en una tostadora o bien al horno.
    3. En un cazo se coloca la miel y el agua para ser llevadas al fuego. Se debe revolver hasta que ambos ingredientes se integren.
    4. Seguidamente se agregan la canela, el anís, el azúcar y la ralladura de limón. Además de la mitad de las almendras. 
    5. La mezcla se mantiene a fuego bajo hasta que alcanza el punto de ebullición. Luego se aleja del fuego
    6. Se deben retirar los palitos de canela antes de tomar las rebanadas y untarlas con ‘la sopa’.
    7. Como último paso, antes de llevar el postre a la mesa, se esparce sobre todos los pedazos de pan el resto de las almendras.Sopas de miel

    Muchos asocian los aromas de las sopas de miel a recorrer las calles de las Canarias durante el carnaval. Quienes aún no han degustado de esta preparación, las fiestas de carnavales son la mejor excusa. Si te animas, es una receta de la que se puede disfrutar en cualquier época del año.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias