Recetas de postres

Mousse de gofio

mousse de gofio
Receta de Mousse de gofio canario fácil de preparar

El gofio es un alimento característico de las islas Canarias, una harina elaborada a base de cereales como maíz, trigo, cebada, avena o centeno. Se puede consumir en múltiples preparaciones, como es el caso de este delicioso mousse de gofio.

Se trata de un postre suave, de textura cremosa y altamente nutritivo. En el aspecto nutricional, resulta un alimento completo tanto para grandes como para pequeños.

Los pobladores canarios llevan cultivando los cereales que son base del gofio desde hace siglos. En realidad, dentro de la alimentación canaria, este producto ha sido siempre un sustento muy importante.

Se han introducido nuevos cereales y las elaboraciones con gofio se han adaptado a los gustos, pero el consumo sigue vivo. En la actualidad, los gofios con mayor consumo son los de trigo y maíz.

Ingredientes:

  • 500 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de leche condensada
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas colmadas de gofio
  • 30 ml. de leche
  • Ralladura de limón
  • Almendras molidas
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • Cómo preparar el mousse de gofio:

    1. En primer lugar, hay que separar las yemas de las claras y batir ligeramente las yemas para integrarlas.
    2. Añadir la leche condensada y la ralladura de limón y mezclar bien. Luego incorporar las cucharadas de gofio y mezclar nuevamente hasta integrar todo y formar una especie de pasta.mousse de gofio
    3. Añadir la leche y continuar mezclando suavemente hasta homogeneizar.
    4. A continuación, se debe montar la nata y las claras por separado. En primer lugar, montar la nata con batidora eléctrica en un bol aparte y añadirla poco a poco a la mezcla anterior. Hacerlo con movimientos envolventes para que la nata conserve su volumen.
    5. Después, en otro recipiente, montar las claras a punto de nieve e integrarlas a la mezcla de gofio con cuidado. Para ello, realizar movimientos envolventes.
    6. Para servir el mousse, se puede llenar un solo molde o presentarlo en moldes individuales, que es la opción más práctica y vistosa.
    7. Una vez llenados los recipientes, decorar con almendras ralladas y canela.
    8. Llevar a la nevera durante al menos 2 horas para que la consistencia sea la ideal. Lo mejor es servirlo frío y disfrutarlo con su mejor textura.

    ¿A qué esperas para probar este delicioso postre? Como has visto, es sencillo, económico y delicioso.

    La combinación de ingredientes lo hace ideal para disfrutar luego de cualquier plato. Tiene un sabor suave, no es excesivamente dulce y lleva un toque cítrico muy fresco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas