Receta de yogur con tomates y miel


Este yogur con tomates y miel es un postre muy especial. Los tomates son en realidad una fruta que usamos en infinidad de platos salados, ensaladas, salsas o guisos
Este yogur con tomates y miel es un postre muy especial. Los tomates son en realidad una fruta que usamos en infinidad de platos salados, ensaladas, salsas o guisos. Los vamos a cubrir de gloria y de dulzor con una serie de ingredientes especiales. Usaremos un yogur natural lo más cremoso posible, el griego en este caso es lo ideal, para darle a los tomates un aire distinto. Para crear el postre definitivo incluiremos un edulcorante esencial en cualquier cocina, la miel. Este ingrediente le dará el sabor ideal que contrastará con la acidez del tomate. Si quieres preparar un postre original y saludable, toma nota de este yogur con tomates y miel, queda espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar yogur con tomates y miel
- Este yogur con tomates y miel es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Empezaremos esta receta preparando los tomates. Los podemos tener frescos en la nevera o comprar pelados y troceados, al natural.
- Pelamos los tomates les quitaremos las semillas y haremos un puré. Irán directamente al vaso de la batidora y después pasarán por el pasapurés o colador para que no quede ninguna impureza.
- Seguimos con el bulgur, lo vamos a hervir con el zumo de naranja y las especias, este elemento es opcional, pero le dará un punto de sabor y textura de lo más especial al plato. Necesitará unos 7 minutos para estar en su punto. Cuando esté listo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
- Mezclamos el yogur griego con la miel. Este elemento le dará el punto de dulzor más elevado al plato, además de una increíble cremosidad.
- Batimos la nata montada hasta que esté firme, para que se quede en su punto añadimos una cucharada del azúcar avainillado. Será el ingrediente que marcará la diferencia.
- Ponemos el tomate en la base del plato. Encima disponemos el bulgur y el yogur. Podemos ir haciendo las capas necesarias para que nos quede un postre de lo más vistoso.
- Finalmente, ponemos la nata y si nos gusta le añadimos unas almendras picadas, el punto de textura destacará bastante bien con el resto de los ingredientes. Atrévete a crear un plato digno de cualquier restaurante, el resultado merece la pena.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios